Política · 20 de Octubre de 2015. 09:29h.

EUiA no espera a Colau

Joan Mena, Lorena Vicioso y Fèlix Alonso pasan el corte para disputar primarias en Barcelona y Tarragona

EUiA no espera a Colau

Joan Mena, en una foto de archivo

La Comisión Electoral de EUiA ha aprobado las candidaturas para disputar primarias en Barcelona y Tarragona de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre sin esperar a las negociaciones con Barcelona en Común y Podemos.

Las candidaturas validadas son: la de Joan Mena como cabeza de lista por Barcelona, que cuenta con 40 avales; la candidatura al resto de la lista presentada por Lorena Vicioso por Barcelona, 26 avales; y la del alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, como cabeza de lista por Tarragona, 24 avales.

La Comisión no ha validado las candidaturas de Encarna Ramírez, Miguel Ángulo López y M. Dolores Rubio por "falta de documentación requerida" en relación al compromiso de cumplimiento del Código Ético y Carta Financiera de EUiA.

El organismo interno del partido ha trasladado las candidaturas presentadas en Barcelona el Consejo Nacional para su ratificación. Por otra parte, instan al máximo órgano del partido a aprobar "en su caso" las listas de Girona y Tarragona, dado que sólo hay una lista presentada en ambos casos.

Finalmente, la Comisión pide al Consejo Nacional que suspenda la convocatoria de elecciones primarias para que "no hay candidaturas que puedan competir entre sí en ninguna de las circumpscripcions".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad