Publicidad
Política · 21 de Diciembre de 2013. 14:56h.

EUiA quiere movilizar a los federalistas para la consulta

Nuet elogia que la pregunta es "clara e inclusiva"

EUiA quiere movilizar a los federalistas para la consulta

Nuet en una foto de archivo


La doble pregunta a la consulta ha recibido un "amplio apoyo" en el consejo nacional de EUiA celebrado esta mañana en el barrio de Sants, según fuentes oficiales de la organización. El coordinador general, Joan Josep Nuet, ha expresado su "satisfacción por el alto nivel de apoyo del consejo nacional a la pregunta de la consulta" porque "es clara e inclusiva y permite una movilización masiva de los y las federalistas para ganar la consulta y para votar afirmativamente a la misma".

Nuet ha aprovechado su intervención para saludar la elección por parte de ICV de Ernest Urtasun como su candidato a las elecciones europeas que se celebrarán en mayo de 2014. En declaraciones a los medios, el coordinador general de EUiA ha añadido que esta formación, ICV e Izquierda Unida, están "preparando un gran acuerdo para las europeas".

La intención de este acuerdo, ha añadido, es "sumar las fuerzas políticas alternativas y los movimientos sociales en la línea de la movilización ciudadana, y que el conjunto del Estado esto tenga una expresión de pluralismo político y social presente en Galicia, Aragón, Cataluña". Esta suma, ha explicado, debe abrirse a "las diferentes mareas que han luchado por los derechos a la vivienda, la educación la salud y otros".

Finalmente, el consejo nacional también ha servido para poner en común el trabajo realizado hasta ahora para preparar la asamblea abierta que, a inicios del año próximo, concretará el proyecto de constituir un nuevo espacio en la política catalana.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Vestidet, BCN, 22/12/2013 - 12:36

Sí, clara, com la teva intel·ligència

#7 psuquero, moscu, 22/12/2013 - 00:05

Apoyando al capitalismo vais a cascarla a la via. Se os ha terminado la poca credibilidad que os quedaba.
El PSC os estará eternamente agradecido.

#6 Pepito, bcn, 21/12/2013 - 20:48

Pero que poca vergüenza... si todos los de su secta se han quedao de piedra al ver "la fotito" de las preguntitas... si ni los pocos afiliados se han dado cuenta pero claro ahora a tocar el pito y a cuadrarse que estos de la hoz y el martillo solo saben separar no tirar muros como el de Berlin.

#5 De clara res de res, Barcelona, 21/12/2013 - 20:07

Què significa un Estat? Un estat potser exactament el que tenim ara o menys. De clara no en té res, d'inclusiva no li discuteixo perquè el si a la primera pregunta inclou a pràcticament tothom, des dels del Movimiento Nacional als pacifistes de la CUP.

#4 xavi, Badalona, 21/12/2013 - 19:15

bye bye icv-euia, m'heu decebut molt. Amb el vostre silenci esteu legitimant el discurs etnicista i classista de CiU-ERC, que defensen que els rics tenen dret a independitzar-se dels pobres i quedar-se amb la pasta, que és del què estem parlant. Per jugar la lliga sí que volen ser espanyols, patètic