Publicidad

La Comisión afirma que Catalunya "estará fuera de la UE automáticamente" en caso de independencia

Europa dice que no

Margaritis Schinas

La Comisión Europea ha dejado claro que si Catalunya se declara independiente "estará automáticamente fuera de la Unión Europea". "Tras una declaración de independencia sería un tercer país, los tratados no se aplicarían" y esa región "estaría automáticamente fuera de la Unión”, ha explicado Margaritis Schinas, portavoz del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Si una parte de un Estado miembro deja de ser parte de ese Estado porque el territorio se convierte en un país independiente, los Tratados ya no se aplicarían a este territorio y la nueva región independiente, de facto por su independencia, se convertiría en un tercer país respecto a la Unión Europea y podría solicitar convertirse en miembro de la Unión", ha indicado. "Es la posición que la Comisión tiene desde el 2004 y en la que hoy en día sigue creyendo. Es una posición que se ha expresado en varias ocasiones", ha recordado.

Publicidad
Publicidad

174 Comentarios

Publicidad
#114 Dubte raonable, Palma, 18/09/2015 - 15:49

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-vice-president-de-la-comissio-europea-corregeix-el-portaveu-que-va-parlar-ahir-sobre-la-permanencia-a-la-ue/

No està tant clar que quedi fora de la UE. El vice-president de la Comissió Europeu ha rectificat les declaracions del portaveu.

#113 Candidatura NO A SEGUIR JUNTOS, Junts pel si, 18/09/2015 - 10:35

El señor Margaritis no solo dice que si Cataluña se larga de España se larga de la UE.
También dice que esa es la postura de la Comisión desde 2004.
No hay mas sordo que el que no quiere oir.
UE: unión entre España y otros 27 estados.

#112 Carlos Gomez, Bcn, 18/09/2015 - 09:58

Si aquest home veies mes TV3 o escoltes a l´iman Baste no diria aquestes ximpleries.

#111 Borrell ll, Girona, 18/09/2015 - 09:40

A part del link molt aclaridor de Xipolleig a les 00.41, també cal informar que el tal Margaritis Schinas, està casat amb Mercedes Alvarez Gonzalez, asturiana, militant del PP i cap de gabinet del president del grup PP europeu. Ooohhh, quina opinió més independent i desinteressada. Falsos.

#110 Carlos Gomez, Bcn, 18/09/2015 - 08:45

Aquest home de la CE no sap el que diu.
No deu haver escoltat el que diu el Romeva.