Publicidad

Sólo una decena de diputados franceses reciben a Puigdemont

Europa pasa

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se desplazó ayer a París para reunirse con parlamentarios de la Assemblée Nationale. El ex presidente se reunió sólo con una decena de diputados, la cámara francesa cuenta con un total de 577.

Hace unos meses, Puigdemont, se reunió con 60 parlamentarios franceses, una cifra muy superior a la que ayer registró el ex presidente de la Generalitat en su encuentro en la capital de Francia.

Puigdemont aseguró tener "pruebas del espionaje político del Estado para perseguir y atacar la reputación de disidentes políticos". "Hemos hablado de la estrategia de represión del Estado, que es muy sofisticada: contempla la lawfare, las fake news y un espionaje político de alta envergadura del que tenemos pruebas, y que será debidamente denunciado", manifestó.

El objetivo de la reunión era explicar "el conflicto político catalán y la represión española", según explicó el ex presidente de la Generalitat a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#23 Lolo, Barcelona, 19/09/2021 - 03:27

Que sólo lo ha recibido el 1% de los asamblearios franceses?
En cuanto les cuente que el 80% de los catalanes están por la república, la independència y el derecho a lo que el independentismo diga, seguro que se presenta de inmediato el 99% restante de la Asamblea francesa.... salvo que ya sepan de que va ésto, que debe ser el caso...

#22 Pan con tomate y jamón ibérico, En las nubes tocando la tenora, 18/09/2021 - 19:21

Los franceses estos que asistieron a la reunión con el prófugo, ¿ya estan informados de que el tipo este y sus acólitos quieren separar de la Republique... el Rosellón, media Cerdaña y el Conflent...? o es que ellos también son separatistas... ¿Bretones...? ¿Corsos...? ¿o de ultramar...?

#22.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/09/2021 - 12:00

Si lo sabían, pero el catering que les prometieron les compensaba tragarse la tabarra.

#21 josemiguel, El Prat de Llobregat, 18/09/2021 - 18:14

¡Uy,qué malo el estado!, q realiza acciones para defender su integridad territorial.Pues es lo q hacen TODOS los estados del mundo,empezando por los más democráticos

#19 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 18/09/2021 - 15:05

Els que deieu que aixo de la internacionalitzacio del viatge astral groc era una camama nomes existent a la ment dels habitants d la Catalunya psicodelica os habreis quedao bocabadaos

El arte que tiene este hombre para pisar todos los ulls de poll mas gordos posibles i meterse en la boca del lobo tot solet es inigualable

Antes muerto que sensillo

#18 Anakarleseto, agente secleto, 18/09/2021 - 14:49

Y eso lo dice un tipo que huye en un maletero, manda twits falsos, engaña a colaboradores, etc.

En verdad a puchi le habría gustado ser agente secreto y decir aquello: "mont, puigde-mont. Y el martini agitado, no mezclado", poniendo morritos.