Publicidad
Política · 21 de Marzo de 2019. 12:14h.

Ex de Plataforma vuelven con Anglada

Som Identitaris hará lista en el Vendrell tras la desaparición de PxC

Ex de Plataforma vuelven con Anglada

La pugna entre Josep Anglada y el partido que él mismo fundó, y del que fue expulsado después, PxC, parece que se decanta hacia el lado del político de Vic. Después de que hace unas semanas se anunciara el fin de Plataforma por Cataluña (PxC), varios miembros de esta formación han decidido volver bajo el ala de Anglada.

Es el caso, por ejemplo, de algunos de los integrantes de PxC en El Vendrell (Baix Penedès), que este miércoles han anunciado que se presentarán a las elecciones municipales del mes de mayo bajo las siglas del partido que creó Anglada tras ser apartado de PxC, Soms Identitaris (SOMI). Entre ellos hay uno de los concejales de PxC en la ciudad, Juan Carrasco.

En el acto de presentación de SOMI El Vendrell, Carrasco ha quitado hierro a las desavenencias entre PxC y Josep Anglada, con tribunales y todo en medio, y ha destacado que el impulsor de Somos Identitarios les ha acogido muy bien y les ha dado "total libertad" para hacer la lista. "El Anglada es una persona que no se ha cambiado nunca de camisa", le ha elogiado el todavía concejal de PxC en el Ayuntamiento de El Vendrell.

Quien no estará en la candidatura de SOMI El Vendrell es August Armengol. Lo que ha sido líder de Plataforma durante dieciséis años en la capital del Baix Penedès, y con cargos importantes en la cúpula del partido, ha anunció que no se presentará con ninguna lista a las municipales, pese a afirmar que se ha afiliado a Vox .

En este sentido, los miembros de Soms Identitaris El Vendrell han desmarcado de la decisión de su antiguo compañero, apuntando que ven más proximidad con la formación de Anglada que con el partido de Santi Abascal. El paso que han hecho muchos miembros de PxC en El Vendrell también lo pueden hacer en otros municipios catalanes, ya que SOMI tiene la intención de concurrir en diferentes poblaciones. Según avanzaron hoy, Manlleu y Badalona son otras ciudades donde harán lista, además de Vic.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pedro, tarragona, 22/03/2019 - 11:03

Vaya, vaya, vaya... donde estaban estos cuando echaron al anglada?