Publicidad
Política · 6 de Abril de 2017. 20:12h.

Exconsejeros de CiU en el acto de Lliures

Boi Ruiz asiste como invitado a la conferencia donde se decide la constitución del nuevo partido

Exconsejeros de CiU en el acto de Lliures

Boi Ruiz en la primera fila del acto de Lliures

El exconsejero de Salud del último Govern de Artur Mas, Boi Ruiz, ha asistido como invitado a la conferencia donde los miembros de Lliures votan convertirse en partido. Ruiz se ha situado en primera fila casi al lado de uno de los impulsores del movimiento y exconsejero de CiU, Antoni Fernández Teixidó. La organización de Llliures también ha confirmado la asistencia del ex diputado del PP, Ricard Fernández Deu.

Teixidó ha anunciado que si se vota a favor de constituirse como partido, el movimiento celebrará un congreso fundacional antes de tres meses. "En Catalunya hemos ido muy lejos sin llegar a ninguna parte", ha asegurado antes de comenzar la conferencia que se celebra en una sala de la UPC y donde han acudido unas 450 personas.

"Tenemos que caminar en una nueva dirección del catalanismo no independentista", ha añadido Teixidó. Los impulsores del movimiento han anunciado que si se vota constituir un nuevo partido este se financiará con dinero de los propios simpatizantes. "Se acabaron los momentos de las donaciones", ha remachado Antoni Fernández Teixidó.

Acto de Lliures en la UPC

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 Escamarlà, Badalona, 06/04/2017 - 21:48

En Boi Ruiz és un prodigi de coherència: el 6 de febrer es manifestava contra el TSJ aplaudint en Mas i avui aplaudeix en Teixidor.... tot dit.

#1 Joel, Bcn, 06/04/2017 - 20:35

Ser catalanista i contrari a l'independència és tant absurd com ser cristià i no creure en Déu.

#1.1 PepetCabrejat, Bcn, 06/04/2017 - 22:21

És com ser nacionalista i viatjat.

#1.2 Vicam, Sant Sadurní de l'Heura, 07/04/2017 - 06:33

Ser catalanista i no independentista és tenir clara la propia identitat: sentir-se català i desitjar ho millor per Catalunya i com a tal, sentir-se espanyol i desitjar ho millor per Espanya i com a tal sentir-se europeu i desitjar ho millor per Europa i com a tal sentir-se occidental i deditjar ho mill