El exconsejero de Salud del último Govern de Artur Mas, Boi Ruiz, ha asistido como invitado a la conferencia donde los miembros de Lliures votan convertirse en partido. Ruiz se ha situado en primera fila casi al lado de uno de los impulsores del movimiento y exconsejero de CiU, Antoni Fernández Teixidó. La organización de Llliures también ha confirmado la asistencia del ex diputado del PP, Ricard Fernández Deu.
Teixidó ha anunciado que si se vota a favor de constituirse como partido, el movimiento celebrará un congreso fundacional antes de tres meses. "En Catalunya hemos ido muy lejos sin llegar a ninguna parte", ha asegurado antes de comenzar la conferencia que se celebra en una sala de la UPC y donde han acudido unas 450 personas.
"Tenemos que caminar en una nueva dirección del catalanismo no independentista", ha añadido Teixidó. Los impulsores del movimiento han anunciado que si se vota constituir un nuevo partido este se financiará con dinero de los propios simpatizantes. "Se acabaron los momentos de las donaciones", ha remachado Antoni Fernández Teixidó.