Publicidad
Política · 6 de Julio de 2018. 18:13h.

Éxitos internacionales del proceso

Serret se entrevista con Ernest Margall y Marcel Mauri

Éxitos internacionales del proceso

Tuit de Ernest Maragall

La nueva delegada de la Generalitat en la UE, Meritxell Serret, se ha reunido con el consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Ernest Maragall, y con el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri durante el transcurso de esta semana. La reunión de Serret con Margall fue el pasado lunes mientras que el encuentro con Mauri fue este jueves.

41041-fotoadins.jpg

En cuanto al ámbito internacional, la nueva delegada de la Generalitat en Bruselas ha sido recibida únicamente por el delegado de Escocia, Mike Neilson. Serret participó el pasado día 4 en un encuentro en la Casa de Escocia de Bruselas, donde fue recibida por el delegado de Escocia. Serret fue nombrada nueva delegada del Ejecutivo catalán en Bruselas a principios de la semana pasada.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó la semana pasada desde Bruselas que su gobierno no tendrá ningún contacto con la delegada de la Generalitat ante la UE y aseguró que "no ha hecho falta" pedir a los Estados de la UE que no la reciban, dando por hecho que actuarán de esta manera. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, indicó que "no han previsto" ninguna medida para recurrir el nombramiento de Serret.

Serret, exconsejera de Agricultura, Ganadería y Pesca por ERC, quedó libre de cargos en Bélgica cuando los tribunales rechazaron la euroorden por defectos de forma, pero sobre ella penden acusaciones de malversación y desobediencia por parte de la justicia española.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 07/07/2018 - 13:22

Poc despres de l´aplicacio del 155 el govern central va cesar entre d´altres al tal Mauri, vicepresident d´Omnium, que havia estat colocat a dit pel Junqueras com assessor especial seu a la Conselleria d´Economia amb un sou de 55.657€ anuals

Inmediatament va ser recolocat tambe a dit com assessor especial a l´Aj. de Badalona governat per la CU

#13 Tabarnia is not Catalunya, Osetia del sur, 07/07/2018 - 09:38

Jjj...yo pensaba q un ministro de exteriores se reunia con miembros del cuerpo diplomático de otros países....q será lo próximo?....q se ha reunido con su sombra?...Jjjj y seguro q se pelearían...jjjjj

#13.1 Purria de Tabarnia, Bcn, 07/07/2018 - 14:08

Lo dice por trillo el embajador mas cañi en UK,que ni sabia el idioma?

#12 Andreu, Mataro, 07/07/2018 - 07:35

Llàstima que una família que podia passar decentment à l'història de Catalunya, s'acabi desprestigiant per culpa d'aquest bordegas de Ernest. Ens ho carreguem tot, poc à poc fins a la derrota final.

#11 Rogeli, Tornabous, 07/07/2018 - 01:16

Se entrevistan entre ellos o con gente directamente comprada. Y tv3% dándole al bombo 24 h. todos los días.
Esto pasa de castaño oscuro.

#10 Pepón, Terminus, 07/07/2018 - 00:58

Como consellera de peras llimoneras ya daba pena...

#10.1 Purria Espanyola, Bcn, 07/07/2018 - 14:10

El señorito en el cortijo pensaba lo mismo o peor de tus padres,por eso ni les daba un chusco de pan