Publicidad
Política · 17 de Noviembre de 2021. 15:09h.

Exteriors es la consejería que más crece

Para explicar "la realidad nacional" en Francia, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos y México

Exteriors es la consejería que más crece

La consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victoria Alsina, ha explicado que su Departamento es "es el que más crece", un 27,8%, y contará con un presupuesto de 100 millones de euros. "Es una respuesta política, una respuesta a la importancia que tiene la Acción Exterior por este gobierno, y además, una respuesta al salvaje que, en el caso de Exteriores, era un intento de desaparición del propio departamento, y del Tribunal de Cuentas que buscaba la muerte civil de nuestros trabajadores", sentenció.

Alsina ha detallado que el Departamento tiene viajes planificados por lo que queda de año y visitarán Francia, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos y México. "En estos viajes defenderemos los intereses de Catalunya –porque si no lo hace este gobierno, no lo hará nadie– y además explicaremos cuál es nuestra realidad nacional, porque entendemos que es nuestro derecho, es nuestro deber , y es el mandato de este Parlamento", ha subrayado.

La titular de Acción Exterior ha defendido que hemos reanudado la agenda internacional con la misma ambición que antes, y en este sentido, los viajes de trabajo, los viajes cuando vamos a otros países, una prenda muy importante de esta acción". "Desde que Covid nos ha vuelto a dejar viajar hemos ido a Francia, hemos ido a Italia, hemos ido a Suiza, nos hemos reunido con miembros del Ejecutivo y del legislativo de estos países, y también con reuniones con organismos internacionales que son importantes para posicionar a Catalunya como un actor global que se compromete con los retos que compartimos con los países de todo el mundo", ha destacado.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 20/11/2021 - 11:42

Realitat virtual, vol dir.

#13 BEJOTA, bcn, 18/11/2021 - 15:13

N.B. ME PREGUNTO, FRANQUISTA ARAGONES ,SI LES RESULTARÁ DIVERTIDO A LOS INVERSORES Y PATRONAL TU GOBIERNO Y PALMEROS.

#12 BEJOTA, bcn, 18/11/2021 - 15:12

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS.

#11 BEJOTA, bcn, 18/11/2021 - 15:11

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :" VICTORIA HISTORICA."NO COMMENTS!

#10 pepe, andorra, 18/11/2021 - 13:06

puede disfrazar su demagogia y su verborrea con la neolengua q le de la gana, en la practica es montar pesebres para amigos, familiares y red clientelar.