Publicidad
Política · 27 de Junio de 2012. 08:27h.

Extremadura acusa a Catalunya de "expolio"

Monago crea "la Unión Extremeña contra el Pacto Fiscal Catalán"

Extremadura acusa a Catalunya de "expolio"

Monago

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha alertado de que el Pacto Fiscal Catalán sería "catastrófico" y tendría un efecto "devastador" para su región extremeña, motivo por el cual ha hecho un llamamiento para plantear "batalla" contra el mismo.

Monago ha asegurado que "el mayor desafío político que tiene Extremadura en 2013" es "sin duda el Pacto Fiscal Catalán", del cual ha advertido de que no se trata de "ninguna broma para el presente y futuro económico" de la comunidad extremeña.
  
En su discurso de apertura del Debate del Estado de la Región, Monago ha apuntado que "si en Europa la insolidaridad la representa hoy Alemania, en España hoy esa insolidaridad y ausencia de cooperación la representa el Pacto Fiscal Catalán".
 
Al respecto, ha subrayado el dirigente extremeño que "en el momento de mayor dificultad económica de nuestro país, romper el principio de solidaridad entre los diferentes pueblos de España es un expolio a Extremadura y al conjunto de España".
  
"El Pacto Fiscal Catalán quiere romper la caja única de todos los españoles; el Pacto Fiscal Catalán pretende instalar a Extremadura y al resto de España en una política de cupos en la que cada uno aguanta su vela", ha insistido en advertir Monago en una de las fases más reivindicativas de su intervención.
 
 "Ya está bien de que los que más tienen le metan siempre la mano en el bolsillo a los que menos tienen. Ya está bien de meterse con Extremadura, ya está bien de meterse con el sur. Ya está bien de que seamos objetivo 1 para Europa y para España el único objetivo 1, con crisis y sin crisis, tengan que ser sus chantajes territoriales", ha exclamado José Antonio Monago.
     
Para llevar a cabo tal batalla, Monago ha ofrecido a las fuerzas de la oposición y al conjunto de la sociedad de la región un "gran pacto", que ha denominado "Unión Extremeña frente al Pacto Fiscal Catalán".
  

Publicidad
Publicidad

73 Comentarios

Publicidad
#55 Maria , Badalona (Barcelona), 04/07/2012 - 13:08

Quina vergonya de aixo sen diu un politic, o es un charlata de fira, que la diu ben grossa per capta, al pople de extramadura que desconeix totalment, la realitat de Catalunya els enganya, els i tindria que di, que la regio extremeña gaudex de moltes cosas graçies als catalans, cosas, i ser agrait

#54 Pere, Oliva, 28/06/2012 - 18:45

Rosell, ves, ara mateix, i demana-li disculpes al Senyor Presidente de Extremadura, J. Antonio Monago. Els catalans l'heu tornat a faltar, am aixó del Pacte Fiscal. Solament tú pots salvar Catalunya de les reaccions de La Unión Extremeña. Igual tens sort, tú posaràs el pa i ells el pernil.

#53 Toni, Rubí, 28/06/2012 - 11:29

Aquest senyor té raó, els expoliem tots els peatges i ens els quedem nosaltres! D'aquesta manera a mi també m'encantaria ser "expoliat" haah, hah! Estan bojos aquests espanyols!
PD: Que consti que el meu pare és extremeny de Badajoz!

#52 Esther, Barcelona, 28/06/2012 - 09:26

ai pobrets, que potser s'hauran de posar a treballar ... i això pot ser molt dur per a ells ...

#51 Gerard, Barna, 28/06/2012 - 07:20

Després de dir això es va posar la mà als ronyons i va començar a cavalcar mentre cridava "¡¡fistro, cobalde, pecadorrrrrrr!!". Els humoristes de l'Espanya profunda cada dia són més casposos i tenen menys gràcia.