Publicidad
Política · 6 de Octubre de 2008. 15:19h.

Extremadura, contra Lluís Suñé y Joan Puig

Considera sus afirmaciones "ofensivas para los extremeños"

Extremadura, contra Lluís Suñé y Joan Puig

Lluís Suñé

La Junta de Extremadura presentará esta semana querella criminal contra el concejal de ICV-EUiA Lluís Suñé y el ex diputado de ERC Joan Puig por las afirmaciones "ofensivas para los extremeños" realizadas por éstos durante el pasado verano, en base a lo dispuesto en el artículo 543 del Código Penal, que "castiga a quien ultraja u ofende a España o las comunidades autónomas".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en Mérida con motivo de la constitución de un órgano de coordinación del PSOE en Extremadura el presidente regional y secretario general socialista en la comunidad, Guillermo Fernández Vara.

Ha indicado que, después de que el gabinete jurídico del Gobierno regional haya estado analizando la cuestión en los últimos meses, la Junta entiende que "hay suficientes elementos que puedan hacer viable la presentación de esta querella, en protección de lo que representan los intereses de los ofendidos, en este caso, Extremadura, los extremeños y las extremeñas".

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#39 Soro, Barcelona, 07/10/2008 - 11:49

F.M. (lleida) tinc entès que a LLeida sempre hi ha boira, potser aquesta boira no et deixa veure mes enllà del teus morros.

#38 Joanot, St Pere, 07/10/2008 - 10:41

Senyors extremenys, heu sentit allò de llibertat d'expressió ? Ara els hi han tocat l'orgull, només ells tenen dret d'insultar als catalans mil vegades sense conseqüencies. Visca l'ignorància

#37 ccc, bcn, 07/10/2008 - 06:54

estic d'acord amb els comentaris q parlan del gir cap a la ultra dreta de esquerra unida, haurien de pactar amb plataforma per catalunya, los extremos se tocan

#36 F.M., Lleida, 07/10/2008 - 04:50

Aquests dos, especialment el Puig, són l'exemple de la superioritat de la raça catalana i del seu esperit treballador. Del molt que ajupen el llom mengen els extremenys. Au, a pastar fang! Ells, els seus admiradors -i la Junta d'Extremadura-.

#35 Segimon, Barcelona, 06/10/2008 - 23:48

Código Penal (Art.543b): «Cuando las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho fueren dirigidas a la Comunidad de Cataluña, no se aplicará el Art.543. Vaya, que ni de coña»