El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, ha criticado en una entrevista en el programa Planta Baja TV3 que el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, de Junts por Catalunya, se haya reunido de forma telemática con grupos de "extrema derecha, que son xenófobos" y ha mencionado a el Front Nacional y Força Catalunya.
Sabrià ha dicho que "en Cataluña también hay ultraderecha, también hay grupos xenófobos, también hay fascismo y los tenemos que excluir". "Quizás son independentistas, pero no están a nuestro equipo", y ha remarcado que "todo el mundo sabe quién es el Front Nacional y quien es Força Catalunya".
El dirigente republicano ha reprochado que Costa mantuviera una reunión "con grupos de ultraderecha catalanes" y ha añadido que "ha cometido un error, se ha reunido y ha hecho propuestas durante dos horas a grupos que son xenófobos, este señor debe dimitir .
Sergi Sabrià ha dicho que "para nosotros es una línea roja clarísima" y, en este sentido, ha apuntado que "si tenemos que hacer un cordón sanitario, debe ser clarísimo. Y estos errores no los podemos cometer". "Tenemos que poner una línea roja clarísima de lo que no queremos, de quien no nos representa y no forma parte de este proyecto independentista transversal", ha remachado.
Finalmente, el portavoz de ERC ha remarcado que "en este país nos conocemos todos con todos". "A los cinco minutos marchas. Si te quedas, estás dando cobertura a una ultraderecha que nosotros no queremos en nuestra casa. No hay lugar para reuniones como ésta en ningún caso", ha sentenciado.