Publicidad

Toni Comín dice que el 1-0 fue "una gran victoria"

Fake news

El exconseller y eurodiputado de JxCat Toni Comín ha manifestado que el 1-O fue "una gran victoria" a pesar de que el proceso concluyó con la suspensión del autogobierno de Cataluña a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Comín, en su intervención telemática en la asamblea fundacional de representantes que se ha celebrado este sábado, ha considerado que aquella jornada de votaciones fue "un capital político inmenso".

"El Consejo por la República se hizo para preservar un capital político inmenso que acumulamos entre todos en octubre de 2017 por medio de una gran victoria. Cuando digo que lo acumulamos entre todos digo que es obra de las instituciones catalanas, la Generalitat, los Ayuntamientos y los ciudadanos" ha dicho.

"Fue un referéndum, un mandato que surge del referéndum y de la posterior DUI que hizo el Parlamento de Cataluña y que nunca ha sido derogada. Fue una gran victoria, y todo lo que construimos desde entonces reposa sobre esta gran victoria" ha insistido Comín.

"Lo más importante de todo es que en octubre del 2017 encontramos la fórmula para conseguir la victoria definitiva porque esta fórmula pasa por la cohesión entre las instituciones de la Generalitat, municipios, sociedad civil organizada y hoy, tenemos que añadir el Consejo por la República" ha indicado.

El eurodiputado de JxCat también ha señalado que "una de las lecciones del 1-O es que la dirección política del movimiento debe aprovechar el espacio libre que es Europa", destacando que "el Consejo por la República puede actuar porque está preservado del perímetro represor del Estado español".

El Consejo por la República ha celebrado este sábado la asamblea fundacional de representantes, con representantes de Junts, el PDECat, Demòcrates y e aANC, la ausencia de ERC y la CUP como observador. ERC se ha desmarcado de la reunión por considerarla partidista.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#33 Historias maravillosas, del País de la Piruleta, 20/12/2020 - 12:43

"...y de la misma manera que tenía dificultades para distinguir su mano derecha de su mano izquierda, el pequeño Purri tampoco sabía diferenciar los conceptos de "victoria" y "derrota"..."

"Las aventuras del pequeño Purri - V day-", Ed. Clásicos tabarneses, Barcelona, 2020

#32 Neferu, Barcelona, 20/12/2020 - 11:59

Sí, Comín. Una victoria tan exitosa como la victoria de la Armada Invencible. Solo hay que ver dónde estáis los unos y los otros en estos momentos. Sigue en tu mundo irreal mientras puedas porque tarde o temprano tendrás que bajar de las nubes.

#31 Leonor, Figueres, 20/12/2020 - 09:15

Como se nota de que hace tiempo que un buen.macho no le ha puesto los ojos en blanco al fugado Comin.

#30 atl.lota, lloret, 20/12/2020 - 08:35

No saben viure sense ell jaja EL DIA 1 OCTUBRE era el dia del c audillo y a més era festiu. Ara posen 1 de O. a places i carrers. NO SABEN VIURE SENSE EL RECORD ,!!!!!! ara tot es un desgavell i arruinada Catalunya, Va fer mes ell per Catalunya que tots aquests lazis que l'han degradada del tot. Estudieu historia!!!

#29 Albert, El masnou, 20/12/2020 - 03:44

Digal-si a tots el que varen atonyinar mentre tu i el vivales fugieu...