Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2019. 11:10h.

Fake News de Puigneró

La Fundación Princesa de Girona desmiente que la Casa Real haya eliminado el lazo amarillo de un premiado con "Photoshop"

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha hecho un tuit en Twitter en el que acusa la Casa del Rey de manipular las imágenes del matemático Xavier Ros-Oton y el lazo amarillo que llevaba en la entrega del premio.

La Casa Real, en efecto, ha publicado unas imágenes de la cena posterior a la entrega de premios donde aparece Ros-Oton sin el lazo amarillo, y Puigneró les ha acusado de "Photoshop Real". "Para que luego nos digan que en España no hay censura ni presos polçitics", ha añadido.

puigne.jpg

A pesar de la acusación de Puigneró y la polémica generada en Twitter con estas fotografías, la directora general de la Fundación Princesa de Girona, Mónica Margarit, ha explicado en declaraciones a Las mañanas que el matemático recogió el premio con el lazo amarillo, pero "se lo quitó después".

La presentadora del programa de TV3, Lídia Heredia, le ha dicho que "vale la pena que lo aclare porque ya hay alguien que haciendo correr que la Casa Real ha usado el Photoshop para borrar el lazo de una fotografía".

En este sentido, la periodista ha criticado que "personas con responsabilidades políticas y muchos seguidores en Twitter tengan esa alegría a la hora de retuits cosas que se veía bastante a la primera que no eran verdad". "Os lo puedo desmentir porque estaba a su lado. En fin, no usamos Photoshop", ha sentenciado Margarit.

El consellero ha tardado cuatro horas en rectificar su tuit:

rect.jpg

Publicidad
Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#42 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 06/11/2019 - 00:34

És una vergonya que aquest noi s´hagi tret el llaç. Jo no me´l penso treure fins que siguem lliures o em surti una infecció.

#41 PasabaPorAqui, Barcelona, 05/11/2019 - 22:16

Cuando se defiende una causa se defiende hasta sus últimas consecuencias. Con todos mis respetos, si se está en contra de la monarquia y se quiere "molestar", no hacía falta presentarse a este evento. Muy mal por parte de este "premiado" dar el cante así delante de sus majestades: ha realizado el ridículo más espantoso de su carrera y vida.

#40 , Madrid, 05/11/2019 - 21:48

Sin ser yo especialmente monárquico, se puede decir que es bastante más fiable la Casa Real que el chiringuito indepe...

#38 Galba, Barcelona, 05/11/2019 - 21:24

Tu le ves la cara a este individuo y no puedes dejar de pensar: listo este chico, listo, listo de cojones, lo que se dice un crack.

#37 A., Barcelona, 05/11/2019 - 20:19

Fake news South Denmark Style. Com els 16.000 mil.lions, el "ens volen esclafar com a popla" o el España és Turquia. Si clar, España NO és perfecta. Hi ha corrupció i nacionalisme castellà i incompetència. Però és una democràcia consolidada. I les mentides i enganys dels patriotes indepes són IMMENSES

#37.1 , Madrid, 05/11/2019 - 22:02

Somos mayoría los españoles que aún sabiendo que vivimos en uno de los mejores países del mundo.... tenemos que trabajar juntos para mejorarla....