Publicidad
Política · 4 de Mayo de 2021. 09:53h.

Faltas en castellano en el Departamento de Salud

Una entidad bilingüe denuncia "el desprecio a la lengua mayoritaria de los catalanes"

Faltas en castellano en el Departamento de Salud

La Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) ha denunciado a través de su cuenta de Twitter "faltas de ortografía de la web del Departament de Salut". "¿Ni siquiera saben usar el google translate?", se ha preguntado.

La entidad ha compartido con un par de capturas de la web con una docena de faltas -palabras mal traducidas, faltas de acentuación i ha cuestionado que la inmersión lingüística garantice "el dominio de las dos lenguas por igual".

Finalmente, expone que "podría ser hasta gracioso tantas faltas de ortografía en la web de Salut", pero considera que "es la prueba del desprecio a la lengua mayoritaria de los catalanes".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#17 Neferu, Barcelona, 04/05/2021 - 18:33

Esto solo significa la estulticia, la incultura del departament de Salut.

#16 Albert, BCN, 04/05/2021 - 14:48

Mas que desprecio (que tambien) es pura ignorancia... el nivel cultural en Cataluña esta en caida libre.

#15 Daniel, Tokio, Texas, 04/05/2021 - 13:41

Con todos los respetos, no creo que el e-notices sea el más indicado para hacerse eco de esto. Con frecuencia sus versiones en español son lamentables. Sin acritud.

#14 Cthulhu, Heraclea, 04/05/2021 - 13:32

Nada raro, incluso abundan docentes que ya escriben "hijes, niñes, todes"...¡DOCENTES! ¿Qué clase de futuro le espera a un país en el que los docentes empiezan a hablar como mononeuronales.

No se puede entender, los fanatismos y taras mentales tienen estas cosas, no actúan de acuerdo a la lógica.

#13 Fèlix, Santa Maria de Besora, 04/05/2021 - 13:18

Es sólo una anécdota pero es de sobras sabido que para formaciones ultranacionalistas como Jxcat o ERC el castellano es una impureza, un enemigo a abatir y que si pudieran, lo eliminarían de Cataluña e incluso de ellos mismos. En sus fantasías íntimas ven una Cataluña-Albania monolingüe, de gente monolingüe con el castellano erradicado.