Fans de la expresidenta del Parlament y líder de Junts per Catalunya, Laura Borràs, han reventado el acto de homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 17 de agosto del 2017, en su quinto aniversario, que se ha celebrado esta mañana en las Ramblas de Barcelona.
Un grupo de gente, según ha relatado el periodista Oriol Soler, han gritado durante el minuto de silencio, han hecho consignas contra Colau y han abucheado a las autoridades durante la ofrenda floral con gritos de "fuera, fuera".
Finalizado el acto, Borràs se ha acercado a saludarles mientras le dedicaban gritos de "presidenta, presidenta". Este momento ha sido captado por el diputado de Junts Francesc de Dalmases, que ha publicado un vídeo del baño de masas en Twitter: "gracias, presidenta Laura Borràs por estar".
Ser presidenta.
— Francesc de Dalmases i Thió @JuntsXCat (@francescd) August 17, 2022
Gràcies, presidenta @LauraBorras per ser-hi.#17avolemsaberlaveritat pic.twitter.com/WzANGA0leX
Los manifestantes han mostrado carteles con lemas como "reclamamos responsabilidades" o "exigimos la verdad" y también pancartas sobre la teoría de la conspiración que vinculaba al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el atentado de las Ramblas: "¿ ¿fue terrorismo de estado contra el deseo de independencia?".
Laura Borràs es fa un bany de masses amb els manifestants que, literalment, han rebentat l'acte d'homenatge a les víctimes del 17-A. Han cridat durant el minut de silenci, han fet consignes contra Colau... I ara Borràs va a saludar-los. @SERCatalunya pic.twitter.com/Ed1zzNHRd8
— Oriol Soler Pablo (@uri__soler) August 17, 2022