Publicidad
Política · 7 de Julio de 2016. 22:19h.

Favor de TV3 a Romeva

La cadena informa de un documento interno del Ministerio de Asuntos Exteriores que "constata la preocupación por la política internacional de la Generalitat"

Favor de TV3 a Romeva

Raül Romeva

TV3 ha tenido acceso a un informe interno del Ministerio de Asuntos Exteriores que "reconoce que la política internacional de la Generalitat es una amenaza para la diplomacia española". El presentador del Telenotícies Vespre, Toni Cruanyes, ha explicado que se trata de un documento de 25 páginas que "acusa al departament de Raül Romeva de actuar de facto como una diplomacia independiente de la española".

 

La pieza informativa comienza reconociendo que "la acción exterior del Govern no es ostentosa", pero la voz en off añade inmediatamente que "sí está repleta de actuaciones, gestos, encuentros e imágenes internacionales que preocupan", como las de tipo deportivo, culturales o protocolarios. Pero, según el informe que cita TV3, preocupan especialmente los encuentros que "quieren influir en cónsules y embajadores", ya estén protagonizadas por Puigdemont, Romeva o funcionarios de rango menor.

 

La televisión pública catalana informa de que el ministerio de José Manuel García Margallo considera que la política internacional del Govern “genera grandes perjuicios a la imagen y la acción internacional española". Según la información del TN Vespre, el informe "constata que la preocupación por la política internacional de la Generalidad existe".

 

"El informe concluye que, sobre todo, desde la declaración soberanista del noviembre, la acción exterior se ha convertido en un instrumento al servicio al proceso, sin lealtad institucional y que presenta Catalunya como un actor internacional ya separado de España", asegura la noticia de TV3.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#10 pelaez, Barna Spain, 11/07/2016 - 21:02

Si hace cosas contra España es un mal nacido
Mi modesta opinion

#9 Sercuma, Viladecans, 08/07/2016 - 09:03

La Tv del régimen haciendo propaganda. Romeva no ha hecho nada desde que llegó.

#9.1 Pere Prats, Sants, 08/07/2016 - 14:34

Doncs si no ha fet res, per que algú es molesta a portar la seva conselleria al TC? que el deixin tranquil si no fa res, més per demostrar la seva inutilitat, si l'envies al TC es que potser et preocupa alguna cosa, no?

#8 Pere Prats, Sants, 08/07/2016 - 08:59

És a dir difondre un document ministerial és un cop de mà, no difondre per TVE les converses del ministre és el més normal. Curiós que aquest arguments es digui des d'un àmbit periodístic, es a dir determinades noticies s'han d'amagar altres s'han de magnificar, vaig errat?

#7 T Creus, Corruptaluña 3 %, 08/07/2016 - 06:51

Informe que nadie ha visto.

Si existe, cosa que dudo, lo deben haber creado ellos mismos.

Cada vez hay más gente que no les cree nada de nada. Les ignora. La corrupción institucionalizada de CDC, les ha hecho mucho daño.

#6 cap gros, palamos, 08/07/2016 - 06:40

I els catalanets q ho han vist ja tenen la seva racio d satisfaccio antiespanyola com el nen q fa el rotet despres del bibero, lo important es continuar la ilusio i anar visquen del prusseess tota aquesta colla de tarats....es clar q preocupa, per el ridicul q foten i ens fan fer a tota la resta