El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho referencia al ataque sucedido ayer en Algeciras, por el que un hombre de origen marroquí de 25 años asesinó a un sacerdote e hirió a otras tres personas, y ha lamentaso que "hay personas que matan en nombre de una religión". Sin embargo, luego se ha retractado de sus palabras.
Feijóo ha manifestado en un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona que "hay personas que matan en nombre de un Dios o una religión” y ha subrayado que "hace muchos siglos que no verá a un cristiano matar en nombre de la religión o de sus creencias". "Y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen”, ha añadido.
Poco después, ya en Madrid, el líder del PP ha tratado de matizar sus palabras, y ha manifestado que "es evidente que lo que ha ocurrido no tiene que ver con las religiones". "No se puede criminalizar ninguna religión. Una cosa es el fanatismo y otra la religión", ha sentenciado.
Finalmente, el líder del PP ha remarcado que "todos coincidiremos que con carácter general no hay un problema de terrorismo católico en el mundo. Sin embargo, sí hay un problema de integrismo islámico en algunos lugares del mundo". "Ante esto tenemos que luchar todos juntos", ha concluido.
El crimen de Algeciras solo tiene que ver con el fanatismo.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) January 26, 2023
El integrismo es un problema global ante el que debemos luchar todos juntos. pic.twitter.com/Mx82zues8G