El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido -en una entrevista publicada este domingo en el diario ABC- a acabar con la inmersión lingüística en las escuelas de Catalunya si llega a la Moncloa.
"Que todos los ciudadanos españoles sepan español y estudien español con normalidad y con naturalidad. ¿Y por eso qué debemos hacer? Utilizar otras lenguas cooficiales en España y buscar el bilingüismo cordial y el equilibrio de las lenguas. ¿Y eso qué quiere decir? ¿No a la inmersión lingüística? Clarísimamente. Este es el no a la inmersión lingüística y es el sí a la convivencia de las lenguas", ha manifestado.
Feijóo ha afirmado que "me parece poco" la sentencia del 25 por ciento del castellano en las escuelas. "Yo entiendo que el 50/50 es el correcto si vivimos en un país con dos lenguas, pero vamos a estudiar ambas lenguas en igualdad de condiciones", ha explicado.
El líder del Partido Popular considera que "el problema de España no es manejar la lengua común y la lengua cooficial, el problema de la educación en España es el conocimiento del inglés. Pero yo estoy dispuesto a asumir esa crítica".
Feijóo también ha hablado de la situación de su formación en Cataluña. "A nosotros nos interesa no tanto gobernar como servir a nuestro país", ha dicho. Cree que deben "ver cómo podemos ser más útiles y cómo podemos acreditar a la gente que la decadencia en la que ha entrado Cataluña no será solucionada con el independentismo".
"Catalunya ha dejado de ser una potencia económica. Madrid claramente supera ya a Catalunya a todos los indicadores. Yo creo que los catalanes se han dado cuenta perfectamente. Seguir con una decadencia política empobrece a la sociedad catalana. Y eso yo lo he percibido", ha manifestado.