Publicidad
Política · 16 de Febrero de 2010. 13:45h.

Felip Puig cree que la crisi "se ha cerrado en falso"

El dirigente de CDC afirma que "el proyecto de país de Montilla es España"

Felip Puig cree que la crisi "se ha cerrado en falso"

Puig, en una imagen de archivo

El secretario general adjunto de Convergència Democràtica de Catalunya, Felip Puig, ha afirmado en declaraciones al programa El matí de Catalunya Ràdio que la polémica generada por el consejero de Educación, Ernest Maragall, se ha cerrado en falso y se ha dado prioridad a los intereses de partido.

"Creo que al presidente Montilla le ha faltado una cierta autoridad. El presidente Maragall, en su momento, cuando había situaciones que él consideraba que afectaban a la cohesión de su gobierno, tomaba determinaciones y hacía las remodelaciones necesarias para intentar dar una imagen de salida y de superación. Esta es una crisis que se cierra en falso y que hace que los ciudadanos tengan la percepción que todo se trata de movimientos tácticos, pensando en los intereses partidistas ".

El secretario general adjunto de CDC también ha dicho que al consejero Maragall le ha faltado coherencia y ha añadido que esta polémica ha evidenciado que el proyecto de país del presidente Montilla es España. "Creo que es una crisis que evidencia, por un lado, que el tripartito 2, -el tripartito del presidente Montilla- empieza a ser ya peor, y más de alguna manera alterado y descohesionado que el primer tripartito del presidente Maragall. Y por otro lado, me da la sensación que lo que ha provocado esta polémica, que es la supuesta interpretación del sector catalanista del PSC que no hay proyecto de país, se ha empezado a descubrir con consternación que quizá esta indefinición es la que interesa al presidente Montilla porque su proyecto de país es otro, es España ".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 LLUC, ESPANYA NO ES NACIÓ, 16/02/2010 - 14:19

amoscaciques. Espanya és un estat, no és cap païs. Llegeix una mica. PAÍS nació o territori. NACIÓ conjunt persones amb el mateix orígen, mateixa tradició, mateix idioma. Està clar que jo no tinc la mateixa tradició ni orígen que un andalús.

#5 homenot, girona, 16/02/2010 - 14:19

El projecte de pais de CiU també i si en teniu dubte pregunteu a Duran o al Pujol

#4 MARC-SABATES.COM, REPUBLICA CATALANA//*//, 16/02/2010 - 14:11

INDEPENDENCIA AMB
JOAN LAPORTA //*//

#3 sulfuro sulfuro, Barcelona, 16/02/2010 - 14:10

Ya se daría Monti con un canto en los dientes si consiguiera que su proyecto se convierta en Corp Metr de Bcn
Ante el hundimiento del Tripa es el asiento
que quisiera para sus siempre oficiales posaderas A cambio veguerías para los nacionalistas Y a vivir

#2 amoscaciques, girona, 16/02/2010 - 14:10

Felip Puig, Espanya no és un projecte de país, és un país real...en canvi el q tu vols, és una confrontació a Catalunya entre els independentistes catalans i els catalans q ens sentim alhora espanyols per sortir CIU a dir q sou la moderació.