Política · 23 de Septiembre de 2015. 20:16h.

Felipe González rechaza la autodeterminación en la Constitución

El expresidente del Gobierno afirma que sólo la aplicaba Stalin

Felipe González rechaza la autodeterminación en la Constitución

Felipe González durante el mitin celebrado en L'Hospitalet de Llobregat

El exsecretario general del PSOE, Felipe González, ha afirmado en el míting del PSC en l’Hospitalet que “no vamos a cambiar la Constitución con un pretendido derecho de autodetermianción que liquide a España, digámoslo claramente” en una velada alusión a Pablo Iglesias. “Por respeto a la historia, a la identidad y a nosotros mismos”, ha añadido.

El histórico dirigente ha recordado que el derecho de autodeterminación estaba recogido en la Constitución de la URSS y que Josif Stalin lo aplicó enviando a “centenares de ciudadanos a Siberia”. “No hay ningún estado nación que prevea voluntariamente su destrucción”, ha insistido.

Felipe González ha manifestado también que “no entiendo Mas haciendo un corte de mangas. Por favor, no hagan un corte de mangas a nadie” y ha recordado que “"Catalunya era el espacio de mayor convivencia y comprensión de toda España. Que no haya buenos y malos catalanes”. "La legitimidad democrática del voto es para respetar la legalidad, incluso para cambiarla”, ha añadido.

En su opinión, “la vía de Mas es una vía muerta que no lleva a ninguna parte” porque “no existe una cosa que se llama España sin Catalunya”. El expresidente del Gobierno ha acusado finalmente Mas de “tener que buscar un culpable” para su “Arcadia feliz” con el objeto de no hablar de los recortes en educación o sanidad.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Vlac, Barcelona, 24/09/2015 - 00:35

El 28 S será necesario el voto de la CUP para poder gobernar.
Espero que la primera condición de CUP sea que el señor Mas se vaya a escardar cebollinos !!!!

#5 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 23/09/2015 - 22:44

Gràcies, Felipe. Necessitem les seves bajanades per a desmovilitzar el vot unionista. Stalin, Sibèria, cap canvi a la Constitució per a fer un referèndum, talls de mànigues, bons i mals catalans ... més mala llet ... molt bé, molt bé!

#4 Xipolleig, Barcelona, 23/09/2015 - 22:01

Mr. X i el PSOE tenen la cara tan dura de anar a portar la rosa al monument a Allende i per altra banda defensar la dictaura de Pinochet.
Quines lliçons de democràcia poden donar aquells que se'n riuen d ela democràcia i la intenten anul.lar ?

#3 joan, montblanc, 23/09/2015 - 21:52

El gran entabanador de la transició. Mestra de les mentides,fals,hipòcrita

#2 miguelito, sevilla, 23/09/2015 - 21:18

gonzález no tiene ni idea, la autodeterminación en la URSS llegó con Lenin y es un principio de la izquierda, no de Stalin.

este ex-agente franquista infiltrado en el PSOE en la transición se retrata cada día más.