Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2022. 10:48h.

Feminismo ha atendido a alguna mujer por el caso Dalmases

Tània Verge dice que han hecho "acompañamiento psicológico"

Feminismo ha atendido a alguna mujer por el caso Dalmases

La consejera de Feminismo e Igualdad, Tània Verge, ha revelado en una entrevista en el programa Café de Ideas de La2 y Radio4 que el Departamento ha atendido "alguna mujer" después de que ofreciera "toda la red de recursos y asesoramiento" por el caso Francesc de Dalmases.

Verge ha detallado que "sin poder decir detalles de ningún caso sí que lo hemos hecho" y ha recordado que "también lo habíamos hecho en otras ocasiones con diputadas y periodistas que han sufrido violencia a través de las redes".

La titular de Feminismo ha dicho que "es preocupante que incluso se hayan sumado cargos públicos de un determinado espacio político" y ha explicado que han hecho "acompañamiento psicológico porque son situaciones que generan ansiedad y angustia".

Sobre la aplicación del código de conducta del Parlament, que ha multado a Dalmases con 600 euros, Tània Verge ha defendido que "es la primera vez que se aplica y envía la señal de que no hay impunidad". Además, destacó que el Parlamento tiene sobre la mesa una reforma del código de conducta y del reglamento.

Por último, Tània Verge ha dicho que "en el momento en que diferentes informes apuntan a la intimidación ejercida contra una periodista me parece que la conducta de Dalmases no es ejemplar". "Es responsabilidad de los partidos y de los grupos parlamentarios de aplicar las medidas adecuadas para que se garantice esta conducta ejemplar", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 21/11/2022 - 13:21

600€. Ya ves. El Sr. Dalmases este mes deberá recurrir a los servicios sociales para que le ayuden a pasar el mes.

#3 Marc de Vich, Vich, 21/11/2022 - 11:14

Los lazis siempre actuando con total impunidad, culpa nuestra, de esa mayoría 46,46% del censo que no va a votar, o que cuando tiene un líder que saca mayoría, no lo apoya, a pesar de la ley electoral tramposa, esta sociedad como todas son auténtica hipocresía, y más los no lazis, que siendo mayoría callamos y encima ponemos la otra mejilla

#2 D. Baró, Sarrià a Barcelona, 21/11/2022 - 11:11

mismo disculpas, por ir de "enterada" yo misma.
Pero la verdad que mucha norma, mucho regular, pero al final una multita.
Supongo que o no está previsto o está previsto lo que acaeció de forma laxa.
Vuelvo a pedir perdón si erro, pero nada de este Govern me creo.

#1 D. Baró, Sarrià a Barcelona, 21/11/2022 - 11:10

Si es como el Protocol de Funció Pública en caso de acoso laboral no sexual, que no lo sé pero me gustaría saberlo, en que se proponen medidas, sugerencias, etc... pero sin fuerza vinculante, sin poder obligar a la persona o personas del mismo u otro Departament, pues quedará en agua de borrajas que dicen el castizamen.
Si no trata de eso pido ya