Política · 24 de Enero de 2023. 17:40h.

Feminismo hasta en la sopa

Reestructuración "feminista" en Interior

Feminismo hasta en la sopa

El Govern ha aprobado un decreto ley de reestructuración del Departamento de Interior para crear el Gabinete de Seguridad y Políticas Transversales, con el objetivo de "promover un enfoque de la seguridad y de las emergencias desde una vertiente social y feminista".

Este nuevo órgano, que depende directamente de la Secretaría General, tiene como principales funciones "impulsar y realizar el seguimiento de las políticas transversales del Departamento de Interior que impliquen transformación e innovación, como la implementación de la feminización y la incorporación de la perspectiva de género en las acciones relativas a la seguridad y las emergencias".

El gabinete también tiene funciones para el "impulso y la promoción de políticas públicas que potencien la transparencia y la rendición de cuentas de las actuaciones de los cuerpos operativos; la dirección y coordinación de estudios estratégicos en el ámbito de la seguridad y las emergencias; la dirección de la elaboración el Informe de Seguridad de Cataluña y del Plan general de seguridad de Cataluña".

También debe "supervisar la ejecución y evaluación del Plan; la coordinación de las políticas transversales que favorezcan la cultura de la igualdad en el Departamento, garantizando la feminización de los cuerpos operativos; la implementación y la evaluación del modelo de actuación para la atención a las mujeres que sufren violencias machistas, el impulso de estrategias para el abordaje integral de las violencias machistas u otras violencias como las LGTBI fóbicas, e impulsar políticas de reparación a las víctimas y de cuidado, entre otros".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Chris, Lleide (RIP Cromañonia), 27/01/2023 - 08:42

#7



https://twitter.com/FajardoGa/status/1618622611336097793

#11 joe, Tarragona, 25/01/2023 - 15:10

Si,por favor,que pongan un travesti de director.

#10 El azote de los necios, Barcelona ( España ), 25/01/2023 - 09:43

Un incentivo más para aumentar la criminalidad sin consecuencias.... tendrán que lidiar con tontainas con uniforme que van con florecillas en la mano, ¿ Es que no se han enterado todavía de lo que ha pasado en Suecia en 5 años?.Al final los rusos nos van a poner las pilas , enseñándonos como ganarse el respeto y la autoridad.

#9 El azote de los necios, Barcelona ( España ), 25/01/2023 - 09:39

El otro día hablando con un grupo de mossos , en el que se incluía una mujer, coincidieron en que éstas mierdas son las que más le perjudican. Los agresores , mayoritariamente inmigrantes, se pasan por el forro lo social , lo LGTB y el feminismo... y así todavía pierden más autoridad .... con como agentes cívicos o seguretas, se ríen de ellos.

#8 Chris, Lleide (RIP Cromañonia), 25/01/2023 - 09:35

Y no piensa dimitir el Ignacio ese? Lo bien que lo haría una mujer en su lugar, "coralmente", por supuesto