Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2021. 19:48h.

Fernández a Giró: “usted mintió”

El líder del PPC reafirma que el conseller pidió la marcha de empresas de Catalunya

Fernández a Giró: “usted mintió”

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha replicado al conseller d’Economia, Jaume Giró, quien ha asegurado que no tuvo nada que ver en la marcha de empresas de Catalunya en octubre del 2017. Giró ha acusado a Fernández de “difamar”.

Sin embargo, el líder del PP catalán ha espetado a Giró que “usted mintió. Achacó al gobierno las presiones, y eso es una mentira. Lo pidieron las empresas y usted lo sabe”.

“Y sí, la entidad que usted dirigía, es decir, usted, envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un hecho relevante, así se llama el documento y así salió publicado en los medios de comunicación, y si lo envió la entidad que usted dirigía, es que lo envió usted, porque esto se llama responsabilidad, una responsabilidad a la que usted con acierto apela a muchas de sus intervenciones”, ha argumentado.

“Porque un dirigente de una entidad es responsable de los actos de esta entidad, como el presidente del Barça o del Madrid son responsables de los fichajes que realizan, aunque estos fichajes no les gusten personalmente”, ha comparado.

“Yo no sé si a usted le hizo gracia todo aquello o no, imagino que, por su ideología, no, pero usted era responsable de todas estas decisiones. Así es la vida, caballero, y mejor lo sabe que yo, que tiene más experiencia que yo”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Flanagan, Tabarnia City, 23/11/2021 - 17:08

Encuentra ese documento como sea e imprime fotocopias y las repartes en el parlament a todos para que vean quien es el banquero.

#4 Neferu, Barcelona, 23/11/2021 - 11:17

Si Fernandez dice lo que dice es porque debió ocurrir así. La trayectoria política en cuanto a ética de este político supera con creces al conjunto de los partidos indepen. Mientras a Fernandez ,que yo recuerde, no se le ha cogido en ninguna mentira, a los de la Generalitat y arribistas del procés es raro cogerles en alguna verdad.

#3 Die Frage, Barna, 23/11/2021 - 10:58

La fugida d'empreses va ser la consequència de la xarlotada del procès i el final de l'astracanada de la declaració d'independència així com la absurda república inexistent. Pero al darrera hi han haver les lògiques trucades al govern de Madrid per accelerar la fugida. Els que ho varen fer hauríen d'acceptar els fets, el contrari és cinisme

#2 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, GIRO ERESUN JUDES NOES DE FIAR, 23/11/2021 - 09:52

ALEJANDRO FERNÁNDEZ ¿VOLS DIR QUE QUE VA MENTIR ? Si els Independentistes no mienten nunca NO ELS AGRADA ENGANYAR ALS CATALANS ja ja .Mentir es lo mes normal que fan tots els Politics Independentistes .Pero Giro va fer algu PITJOR VA ANAR CONTRA CATALUNYA I LA SEVA ECONOMIA .Si va fer aixo es un TRAÏDOR UN JUDES No es Independentista

#2.1 Neferu, Barcelona, 23/11/2021 - 12:56

No, Sr. Josep. "Si va fer aixo es un TRAÏDOR UN JUDES" E INDEPENDENTISTA, pues la traición, la mentira, el egocentrismo, y el 3% son cosas propias del independentismo

#1 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 23/11/2021 - 09:15

El llamar a alguien caballero, para mi no implica:
- Ser un galán.
- Saber estar.
- Porte elegante.
- Honestidad.
- Valor personal.
Y ni mucho menos, nada que ver con los caballos - de montar u otros-.
Acepto que otros consideren que cualquier político, de cualquier formación - política y académica - tenga para ellos dichas cualidades.

#1.1 Schluss, Chez Titole, 23/11/2021 - 12:18

Caballero de largo pluemero
que desde la Caixa vas pallá
Las empresas se largan para afuera
porque la pela pela es
mientras tu te vas arreplegando
a la caixa de la generalitat
que cual cuerno de la abundancia
es grifo que no s'acaba mai.