El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido en declaraciones que en España ha habido intentos de atentado yihadista y no descarta que se acabe produciendo una. "No se ha producido ningún atentado, pero no será porque no han intentado", ha reconocido.
Fernandez Diaz, en declaraciones a Catalunya Radio, ha advertido de que los terroristas "algún día lo conseguirán, ojalá que no, pero tenemos que ser realistas y evidentemente hay riesgo".
El titular de Interior también ha dicho que Catalunya tiene un riesgo "singular" de atentado y esto "merece una especial activación y atención por parte de todas las fuerzas de seguridad y de los servicios de lucha antiterrorista".
Finalmente, ha querido matizar sus declaraciones de hace unos días donde alertaba del riesgo de entrada de terroristas con la llegada de refugiados y dijo que la prioridad es atenderles y en segundo lugar asegurarse de que no suponen ningún peligro porque "si hubiera alguna cuestión vinculada a la seguridad, sería recomendable que esta persona no viniera".