Publicidad
Política · 15 de Noviembre de 2015. 12:31h.

Fernández Díaz reconoce intentos de atentados yihadistas en España

"No se ha producido ninguno, pero no será porque no lo han intentado"

Fernández Díaz reconoce intentos de atentados yihadistas en España

Fernández Díaz, en una foto de archivo

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido en declaraciones que en España ha habido intentos de atentado yihadista y no descarta que se acabe produciendo una. "No se ha producido ningún atentado, pero no será porque no han intentado", ha reconocido.

Fernandez Diaz, en declaraciones a Catalunya Radio, ha advertido de que los terroristas "algún día lo conseguirán, ojalá que no, pero tenemos que ser realistas y evidentemente hay riesgo".

El titular de Interior también ha dicho que Catalunya tiene un riesgo "singular" de atentado y esto "merece una especial activación y atención por parte de todas las fuerzas de seguridad y de los servicios de lucha antiterrorista".

Finalmente, ha querido matizar sus declaraciones de hace unos días donde alertaba del riesgo de entrada de terroristas con la llegada de refugiados y dijo que la prioridad es atenderles y en segundo lugar asegurarse de que no suponen ningún peligro porque "si hubiera alguna cuestión vinculada a la seguridad, sería recomendable que esta persona no viniera".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 acollonit, Tordera, 16/11/2015 - 04:24

I no sería una bona messura l´abolició per sempre de Shengen ?

#1 Calimero, Barcelona , 15/11/2015 - 15:58

Menos mal que el astuto Atur Mas ha previsto desconectar de España... Uy que listo es! Nadie al no ser España no atentaran en la República opcipital bolivariana islamica y socialista de Cataluña