Uno de los impulsores de Lliures, Antoni Fernández Teixidó, ha criticado a TV3 durante el acto en que se ha decidido iniciar el camino para convertir el movimiento en un nuevo partido político. Teixidó ha asegurado que TV3 "machaca" cada día con el proceso, ante un plenario formado por unas 450 personas.
"No apoyaremos la desobediencia ni iremos de la mano de la CUP", ha dicho para explicar los principios del nuevo partido. Teixidó ha añadido: "De mano de la CUP, no; de la mano de políticas que no llevan a ninguna parte, no; de la mano de la desobediencia, no".
Antoni Fernández Teixidó ha explicado que el objetivo es "ir a las elecciones". "Pero no será fácil", ha añadido. Dice además que quiere abrir el partido a aquellas personas "que se han equivocado" y también a los que "que creen que así no podemos seguir". "Tenemos que decir a los amigos de España que las cosas que nos unen son más que las que nos separan", ha concluído. Lliures tiene previsto celebrar un congreso fundaciones en el mes de junio, donde entre otras cosas, se acogerá la dirección de la nueva formación.