Publicidad
Política · 17 de Diciembre de 2014. 20:43h.

Fernández Teixidó reanima a CiU

El ex consejero logra reavivar a los diputados de la federación nacionalista durante el debate sobre los Presupuestos

Fernández Teixidó reanima a CiU

Teixidó, durante el discurso

El diputado de CiU, Antoni Fernández Teixidó, ha conseguido reavivar a los diputados de la federación nacionalista durante el debate sobre los Presupuestos de 2015 con una intervención que ha sido ampliamente aplaudida por sus compañeros de partido, los cuales incluso le han ovacionado cuando ha terminado.

Teixidó ha sido el último en intervenir en el debate sobre las cuentas de la Generalitat. El también ex consejero ha defendido las estructuras de Estado y ha reclamado la "deuda histórica", con un discurso que ha 'despertado' al resto de diputados de CiU. De hecho, poco antes Maurici Lucena, del PSC, ha comentado que veía "caras de aburrimiento" en los escaños de la federación "porque no se habla de soberanismo".

El diputado se ha dirigido a Pere Aragonès, de ERC, y le ha dicho que sí, "este es un Presupuesto más político que nunca". "Porque somos capaces, con este Presupuesto, no con la prórroga -no con la prórroga! -..., Somos capaces en este Presupuesto, diputado, de decir lo siguiente: mire, entendemos que hemos sufrido mucho, y que la fórmula que proponemos para los ingresos que queremos en torno a los 2.138 millones, sufriremos lo que no está en los escritos, pero es nuestra responsabilidad y es nuestra deuda reclamarlo".

"Deuda histórica? Quieren hablar ustedes de la deuda histórica? Otros se han pasado años reclamando la deuda histórica, y los gobiernos han sido sensibles. Debería ser en Catalunya diferente la deuda histórica? Y eso, políticamente, lo podemos construir con este Presupuesto", ha añadido.

Teixidó ha manifestado que "dejaremos claro a la ciudadanía la deuda histórica que tiene el Estado con Catalunya" y, por otra parte, ha asegurado que "las estructuras de Estado están al servicio del pueblo. Nadie que ame a Catalunya debería estar en contra!".

El diputado ha concluido su intervención con unas palabras que han acabado con la ovación del resto de diputados de CiU: "Un mensaje de esperanza ... Atención, diputados y diputadas, que creo que es lo importante del debate: un mensaje de esperanza para la sociedad catalana. Saldremos de esta crisis, progresaremos, seremos prósperos y tendremos un país libre como lo queremos tener".

Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Kropotkin, Vic, 18/12/2014 - 19:07

Jua, jua, jua,...

#6 Carlos Gomez, BCN, 18/12/2014 - 12:58

Este es un ser aideologizado. Su gran habilidad ha sido gestionar unas fructiferas relaciones con la mafia rusa. Un precursor de la internacionilzacion del Govern dels Millors, entre emprenderores de la delincuencia del este de Europa.
Otro patriota del ocio subsidiado.

#6.1 El Nano de Sants, Noive Esquerra de l' Eixample de BCN, 21/12/2014 - 09:49

Les coses que es diuen s'han de provar o explicitar-les concretament, sinó queden em pura fullaraca i gens de consistència...

#5 pitus , L'Hospitalet , 18/12/2014 - 09:28

Aquest senyor és un comediant vividor, egocèntric i de ideologia més que dubtosa

#4 Paco Ampurdan, Frontanyà St. James (Spain), 18/12/2014 - 09:24

Igual que va revifar el CDS d´en Suárez. Vaja garlanda aquest trepa mediàtic reconvertit. Sols coneix el verb revifar en primera persona del singular. He dit.

#4.1 El Nano de Sants, Nova Esquerra de l' Eixample, 21/12/2014 - 09:48

Si els de Frontanyà sou spain, ja queda tot dir

#3 ALEX, Terrassa, 18/12/2014 - 09:12

Usted después de criticar al nacionalismo en su etapa del CDS de Adolfo Suárez, en vez de ingresar en CIU tenía que haberse quedado con el negocio familiar que tenia en el mercado de la Barceloneta,ah que en un mercado no se trinca, ah vale.