Publicidad
Política · 22 de Abril de 2011. 18:21h.

Ferran reprocha a Mascarell los "recortes sociales"

El diputado del PSC le acusa de "justificar y asumir los parámetros ideológicos de la derecha"

Ferran reprocha a Mascarell los "recortes sociales"

Ferran, en el Parlament, en una foto de archivo

El diputado del PSC, Joan Ferran, ha contestado las declaraciones del consejero de Cultura, Ferran Mascarell, quien duda de que los socialistas catalanes se desmarquen del PSOE en Madrid. "Un consejero de la Generalitat actual, de orígenes izquierdistas y reciente pasado socialdemócrata, juega frívolamente a vaticinar qué hará o dejará de hacer el PSC a corto plazo", ha dicho el dirigente socialista sin citar en ningún momento el nombre de su antiguo compañero de partido.

"Quizás sí, quizás tiene razón cuando dice que hay que reflexionar sobre lo que se quiere ser y a dónde se quiere ir ... No voy a discutir la necesidad de repensar la política en todo momento, y más en tiempos de crisis, pero una cosa sí la tendré siempre muy clara: nunca desde la memoria de izquierdas, desde los valores y el sustrato que configuran el pensamiento socialista, aceptaría formar parte de un gobierno que ha hecho de los recortes sociales su hoja de ruta", ha indicado en su blog.

Ferran ha asegurado que "puestos a reflexionar sobre la identidad del PSC se puede discutir y replantear lo que haga falta, pero nunca justificar y asumir los parámetros ideológicos de la derecha". "Nunca llegaré a aceptar el hilo destructor de la cosa pública, los servicios públicos, en beneficio del interés privado. Y es que reformar para mantener los beneficios del estado del bienestar se puede llegar a comprender, pero nunca esquilar, como pretenden algunos, hasta su casi desaparición", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 LLUIS, MATARO, 23/04/2011 - 16:23

Pero aquest tio encara es viu? mediaticament es clar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No li dejitjo cap problema fisic, evidenment.

#15 JOSUA, barcelona, 23/04/2011 - 14:27

te una cara de ciment armat , com es pot tindre tanta barra i tant poca memoria ,, si em arribat aqui com em arribat es gracies als famosos governs d´esquerres i catalaniste , es un cinic i un trampos , i de senyor no te ni el nom , personatges com aquest fam poc servei al pais.

#12 Tomppa, Sabadell, 23/04/2011 - 10:32

Sí sí socialistes han fet bona feina. Ara la gent gran pot viure amb dignitat ... quin fàstic fa aquestes ultra radicals espanyols però clar per ser espanyol has de ser ultra nacionalista i radical perquè història de espanya fa molt de fàstic o totalment ignorant mirant salvame deluxe clar ...

#11 miquel, lleida, 22/04/2011 - 23:49

I si surt el Castells a explicar com van gestionar ells els diners i després es posen a treballar tots junts per tirar endavant Catalunya en lloc de criticar tant collons

#10 JOSUA, barcelona, 22/04/2011 - 23:11

aquesta tarda he possat un comentari al respecte i no ha sortit publicat , no habra estat censurat oi ,