El presentador de Al Rojo Vivo de La Sexta, Antonio García Ferreras, ha dejado en evidencia al dirigente de Omnium, Marcel Mauri, después de que este asegurase que se mete a gente en la cárcel "por ser independentista". Mauri -que ha afirmado que "Puigdemont no se fugó, sinó que se fue"- ha denunciado que "la justicia española está condenando a todo un movimiento".
"Condenando a un movimiento no, porque usted es independentista, hay muchos independentistas. Hoy estaban Quim Torra y Roger Torrent en el Supremo, que son independentistas y nadie les detiene. La cuestión no es la idea, es si has declarado la independencia de manera unilateral saltándose lo que dice la Constitución. Usted sabe que a los independentistas no se les detiene por su pensamiento independentista. Tienen todo el derecho a tenerlo", ha replicado el periodista.
Mauri ha insistido que "no, no lo tenemos. No tenemos el derecho a manifestarnos", pero Ferreras ha exclamado entonces "¡pero si lo está usted haciendo ahora mismo y nadie le va a detener!". Tras quedarse unos momentos sin palabras, Mauri ha recordado que "hace tres semanas estaban haciendo detenciones de alcaldes que todavía nadie sabe como se produjeron porque no había ninguna orden judicial".
"Jordi Cuixart no declaró ninguna independencia, no era político. Lo único que hizo fue organizar manifestaciones pacíficas. Por las ideas hay gente que está en la cárcel y eso debería avergonzar a cualquier demócrata. Hay gente en la cárcel por ser independentista, es así", ha añadido. "No le va a detener nadie, ya verá como no", ha sentenciado Ferreras.
