Publicidad
Política · 30 de Junio de 2017. 17:04h.

Fianza de tres millones para Jordi Pujol Ferrusola

La Audiencia Nacional mantiene la retirada del pasaporte

Fianza de tres millones para Jordi Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola en una imagen de archivo (foto: TV3)

La Audiencia Nacional ha decidido imponer una fianza de tres millones de euros para dejar en libertad a Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat. Según han informado fuentes del tribunal, Pujol Ferrusola debe depositar esta fianza en metálico si quiere salir de prisión.

El primogénito del expresident ingresó en la prisión de Soto del Real el 25 de abril por orden del juez José de la Mata acusado de los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y organización criminal. La fianza "garantiza la prohibición que se le impone de gestionar, por sí o por las personas físicas o jurídicas, su patrimonio".

La Sala ha ordenado que cuando se deposite la fianza sigan vigentes las medidas cautelares que se acordaron contra Pujol Ferrusola, por lo que continuará con el pasaporte retirado y deberá comparecer en el juzgado cada semana.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 el último que cierre, Canovejas, 03/07/2017 - 01:11

¡SÓIS UNA COLLA DE DESAGRADECIDOS EN ESTE BLOG!
Nunca sabréis valorar el esfuerzo y el sacrificio de tan sacrosanta familia por una CATALUNYA GRANDE Y LIBRE. (Y Santa).
Lo que a mi me robaran ?, bien robado está. Nada será comparable al sentimiento de haber alcanzado la libertad y romper las cadenas de la opresión. Gracias famiglia, deu vos guar

#8 motxo, girona, 01/07/2017 - 08:04

Eso. Devuelve una centésima parte de lo que has cogido y libre.

#7 Enric Barna, Barcelona, 01/07/2017 - 01:01

" presumptes delictes de blanqueig de capitals, frau fiscal, falsedat documental i organització criminal. ." Apa..no ha arribat ni a tres mesos..i amb 3 "missals" de res...al carrer! O sigui si tens pasta al carrer..i si nò el pudreixes a la garjola! quina "justicia"!!!

#6 Josep, Catalonia is not a democracy, 30/06/2017 - 22:26

però si no tenen ni cinc, pobre noi

#5 lucas, bcn, 30/06/2017 - 19:46

Patriotas catalanes indepes, donad cada uno 10 euritos de nada para la libertad del principe heredero del vasto imperio del emperador JORDI I, el molt honoratbe.¡¡¡¡¡ Junki pasara lista¡¡¡¡¡¡ y marcara al que no pague.