El Partido Popular ha fichado Eva Trias, pareja del propietario del camping Isla Mateua de la Escala (Alt Empordà), para las elecciones al Parlamento del 14 de febrero. Trias, que se presenta como independiente, será la número dos en las listas del PP por Girona.
El camping Isla Mateua de la Escala acogió a finales de octubre de 2017 algunos de los agentes de la Policía desplegados en Cataluña, que provenían de Calella y de la base militar de Sant Climent Sescebes. La dirección del camping, que cuando acogió los policías estaba cerrado al público, alegó entonces que es una empresa privada y que su negocio es ofrecer alojamiento y comida. Esto provocó que un centenar de personas se concentraran en las puertas del establecimiento para hacer una cacerolada al grito de "fuera las fuerzas de ocupación".
En marzo de 2018 aparecieron pintadas contra los propietarios para que alojó decenas de efectivos de la Guardia Civil desplegados en Cataluña a raíz del 1-O. "Ni olvido, ni perdón", "eres 155" y "camping en venta" son algunas de las pintadas que se hicieron a los accesos-. También aparecieron octavillas en inglés esparcidas por el suelo contra el establecimiento para informar a los turistas que el camping "también alojar los policías españoles que masacraron los votantes del 1-O".