Publicidad
Política · 21 de Junio de 2011. 10:20h.

Figueras alega que "trabajo por la libertad de mi país"

El líder de la JNC afirma que no recibió ninguna "notificación oficial" sobre los puntos

Figueras alega que "trabajo por la libertad de mi país"

Gerard Figueras

El diputado y líder de la JNC, Gerard Figueras, en una entrada en su blog, explica que "hace diez años que dedico buena parte de mi tiempo al servicio público. A trabajar por la libertad de mi país y por una sociedad más justa" .

En este sentido señala que "a lo largo de los diez años de dedicación a la actividad política, hay un defecto que no he sabido quitarme de encima: No fue decir que no cuando me piden que dé apoyo a una iniciativa, un co- lectivo, o un acontecimiento. Y acabo teniendo que estar en todas partes".

"Es aquí donde la tentación de la velocidad aparece como un atajo, el atajo fácil", explica. "¿Por qué corría tanto? Lo primero que me viene a la cabeza cuando me hago esta pregunta es 'porque llegaba tarde a una reunión importante'. Es una respuesta automática que creo que a todos nos puede salir, pero que no justifica una infracción", admite.

"Al mismo tiempo, poca gente encontraría normal afirmar 'sabía que llegaba tarde, pero he preferido no exceder los límites de velocidad'. Esto me ha llevado a pensar detenidamente. Y sin que en ningún momento quiera exonerarse de mi culpa , me ha hecho reflexionar en cómo nuestro entorno nos imprime la velocidad en nuestras vidas", apunta.

En este sentido lamenta que "debemos poder hacer todo y debemos hacerlo rápidamente. Así, a menudo nos parece normal tener que correr continuamente". Sin embargo, deja claro que "la responsabilidad es individual, y que todos y cada uno debemos ser capaces de superar la inercia de vivir corriente para vivir con seguridad y de acuerdo con la ley".

En cuanto al desconocimiento sobre el hecho de conducir sin puntos explica que "no sé cuál es la causa, si factores administrativos, si las direcciones no encajaban y por eso no me llegó, o cualquier otro elemento. El caso es que no lo sabía y que cuando los agentes me comunicaron me dejaron helado ".

"Como cargo electo, no tengo la misma responsabilidad que cualquier ciudadano, tengo más, y me corresponde dar ejemplo ante una situación como ésta", admite, además de manifestar su "profundo arrepentimiento y una firme voluntad de enmienda frente lo que ha sido una equivocación clara por mi parte".

Gerard Figueras

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#43 asd, test, 25/06/2011 - 10:02

Aqui ponen mas detalles de este personaje de la "casta":

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/15m/234158-el-que-pidio-auxilio-en-la-toma-del-parlament-todo-un-fitipaldi.html

#42 Alazan, Bcn, 23/06/2011 - 12:42

Si esto ha trascendido a los medios es porque te pondrias un poco gallito con los Mossos. Y no estamos para que gallitos nos representes. No te esfuerces más por nosotros y dimite. Y por cierto, a ver a lo que te dedicas.

#41 joan tez, barcelona, 22/06/2011 - 09:07

begut i saltant-te les normes no ets cap model per als nostres joves. Crec que hauries de dimitir de càrrec electe! si CIU fos coherent li hauria d'obrir un expedient disciplinari i fer-lo fora. Hi ha molts altres joves que poden substituir-te!

#40 Kaltzakorta, Uekizu, 22/06/2011 - 09:02

Hombre que te pillen corriendo le puede pasara cualquiera un par de veces, pero el tipo este no tenía puntos! O sea que va por la vida a toda ostia siempre. Y luego. No me cuentes tu vida ni me hables de tu pobre patria oprimida. La has cagao. apechuga y cierra el pico.El cuentakilometros no libera

#39 Pablo, bcn, 22/06/2011 - 01:16

Tranquilo, no corras tanto. Primero defiende mi libertad: la de ir seguro por la carretera.