Publicidad

La oposición dice que la legislatura está “agotada”

Final de régimen

Josep Costa, Albert Batet i Eduard Pujol, diputados de JxCat

Los partidos de la oposición han reclamado la convocatoria de elecciones anticipadas tras constatar que la legislatura está “agotada”, "agonizante" y que el proceso “ha degradado el Parlament”.

La líder de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “ya no es diputado y menos presidente” porque ”está condenado por desobediencia”. “Una persona condenada por la justicia es un delincuente”, ha afirmado Roldán.

El PSC ha considerado que la legislatura “ya no aguanta más”. “Está agotada”, ha manifestado el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta. También ha añadido que este lunes "hemos constatado una división insalvable y profunda entre los socios del Govern”.

Catalunya en Comú se ha expresado en la misma línea. Su portavoz en la cámara catalana, Jéssica Albiach, ha propuesto convocar los comicios tras aprobar los Presupuestos de la Generalitat, que los Comunes han pactado con JxCat y ERC. “Este legislatura está claro que está agonizando”.

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha señalado que el proceso era “una lucha entre ERC y JxCat por el poder”. “Todo era por la poltrona”, ha indicado el dirigente de los populares catalanes. Fernández ha concluido que el proceso y las formaciones independentistas “han degradado este Parlament”.

Por su parte, la CUP ha hecho un llamamiento a “hacer frente” al Estado. Los anticapitalistas han ofrecido “a formar parte de la Mesa del Parlament para garantizar los derechos de todos y para revertir la situación”, ha indicado Carles Riera.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha denunciado “una causa general contra el independentismo” y ha apostado por rechazar una “desobediencia estéril”. También ha pedido “no poner en riesgo la soberanía del Parlamento ni el autogobierno”.

Finalmente, Junts per Catalunya ha instado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a “recuperar la unidad del independentismo” y defienda el acta de diputado de Quim Torra. El portavoz del partido, Albert Batet, ha pedido “ir juntos para hacer posible el mandato del 1-O”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 27/01/2020 - 23:43

Se les ve contentos a los tres de la foto.

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/01/2020 - 22:29

Que cachonda también ñla oposición. que la legislatura está agotada, dicen habéis descuberto la rueda. Todos sabemos que desde las elecciones posteriores al golpe la legislatura está agotada.

#6 Capit@n España, Purgandus populus!!, 27/01/2020 - 20:20

Con este ya tenemos seis expresidents de la Generalitat con sueldo (no se si se puede llamar sueldo cuando no se trabaja) vitalicio de 90.000 euros, chófer, secretaria, escoltas, oficina, etc..Hasta que pongan a dedo al siguiente.Luego dicen los separatas que la monarquía es cara y antidemocratica...jajajaja

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 27/01/2020 - 18:54

Tan be que anaven amb la Maripau, mossen Ballarin i el Filiprim quan l´Antiga Casa Pujol no tenia veleitats colpistes i nomes es dedicava a robar

Quins temps els de l´oasi de Pujol sense G.Civil ni Fiscalies Anticorrupcio obstinades en exterminarlos i celebraven amb joioses xocolatades al Pati dels Tarongers l´onomastica del patriarca del cártel

#4 The Hustler, Barcelona, 27/01/2020 - 17:57

Que ajornin o posposin el ple per més endavant. Que diguin el que vulguin, però que tanquin el Parlament. És de vergonya aliena.