Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2022. 21:15h.

Fiscalía intenta arreglar la chapuza de Montero

No afecta ni a los jueces ni a las defensas

Fiscalía intenta arreglar la chapuza de Montero

La Fiscalía General del Estado rechaza que se rebajen las condenas a los violadores que tengan penas que entren dentro de la horquilla prevista por la nueva ley del "sólo sí es sí". El ministerio público ha emitido un decreto para unificar los criterios de actuación. Sin embargo, el decreto no afecta ni a los jueces ni a las defensas.

El texto dice que no se revisarán las condenas firmes "cuando la pena impuesta a la sentencia sea susceptible de ser impuesta de acuerdo al nuevo marco legal resultante de la reforma". Sólo podrá revisarse "cuando la pena efectivamente impuesta exceda en abstracto la que correspondería imponer" en aplicación de la nueva legislación penal.

Es decir, que se podrá recortar si sobrepasa el tenedor establecido ahora, pero no si está vigente dentro del rango actual que fija el Código Penal después de esta reforma. El decreto reduce los supuestos en los que los fiscales podrán avalar una rebaja de la pena impuesta a los violadores.

Con la nueva ley, tanto las condenas por violación como por violación con agravantes tienen tenedores que, en la parte mínima, han ido a la baja, de 6 y 12 años a 4 y 7, respectivamente.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#11 Marqués de Mortara , Barcelona , 22/11/2022 - 19:35

Personalmente no creo que sea una simple chapuza. Eso sería si lo haces, te avisan y rectificas, claro. Pero cuando Montero desechó decenas y decenas de informes que le advertían de lo que iba a pasar con los agresores sexuales, y mantienes igual el redactado de la ley, es que quieres que pase esto. ¿Por qué exactamente? No lo sé pero así es.

#10 Carlos Gomez, amigo de El Sebolla, 22/11/2022 - 17:23

Esto es lo que pasa por darle mando en plaza a una rufiana

Y eso que ya la colocaron en un ministerio que se creo ad hoc, creyendo que asi tendrian neutralizada a esta jumenta fanatica

Nunca jamas hay que subestimar, ni siquiera en fiestas de guardar, la capacidad destructiva de esta desgraciadamente floreciente subespecie

#6 Be Negre, Barcelona, 22/11/2022 - 11:50

Fiscalia al rescat! Fiscals demanant que no es rebaixin les penes sabent que es paper mullat. Els jutges tenen l'obligació de'n cas de contradicció de temps de condemna, aplicar el més favorable al reu. Si no, estarien prevaricant. I no, no són pas "fashistes", són jutges i el que fan és interpretar la llei i aplicar el codi.

#5 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 22/11/2022 - 08:29

Espero que con el tema de la sedición y si fuera el caso de la malversación, también se posicionen de la misma manera. Puestos a ello en el de sedición y malversación, una disposición transitoria (prohibir la revisión de pena aunque les fuera favorable)

#4 Barcelonés, los secesionistas odiáis CAT, 22/11/2022 - 08:15

la Fiscalía puede decir misa si el juez aplica la norma tal como ha sido redactada, es el problema de dejar la redacción de las leyes en manos de ineptos sin más conocimientos jurídicos que las series de tv