Política · 19 de Septiembre de 2022. 13:07h.

Fiscalía pide un año de inhabilitación para Serret

También 12.000 euros de multa por desobediencia grave

Fiscalía pide un año de inhabilitación para Serret

La Fiscalía Superior de Catalunya ha pedido un año de inhabilitación para cargo público y 12.000 euros de multa para la exconsejera de Agricultura y actual diputada de ERC en el Parlament Meritxell Serret por su implicación en la organización del referéndum de el 1-O.

El ministerio público le acusa de desobediencia grave por, entre otros actos, haber aprobado el presupuesto en mayo del 2017 que preveía partidas por el referéndum y también haber firmado el decreto de convocatoria del referéndum pese a recibir las advertencias del Tribunal Constitucional.

En el escrito de acusación, explican que Serret, quien era consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación desde finales de enero de 2016; era "plenamente consciente de la notoria ilegalidad de sus actos" intervino en algunas decisiones para garantizar la celebración del referendo.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 pepe, Andorra, 20/09/2022 - 13:31

al final habra q seguir a Fabian y largarse a chipre aunque solo sea por no aguantar a este personal, q encima de son creyentes de unicornios, cobran por ello. Menudo chollo. ¿Pero esta sabe algo de agricultura y ganadería? ¿la han puesto por la cuota o es amiga o familiar de algun señor feudal?

#4 La tardor lazi, Barcelona, 19/09/2022 - 16:23

Si els fets tan "democràtics" de la tardor del 2017 els haguéssin fet a la République Française, Alemania..... estarien tots entre reixes, poca broma, clar que ni s'hi haguéssin atrevit aquests xulos de tres al quarto

#3 Carlos Gomez, volem bisbes catalans, 19/09/2022 - 15:03

Curiosa revolucion esta que empezo cuando una jueza de Lugo descubrio la irrefrenable pasion que la prodigiosa familia Pujol tenia por el dinerito publico incluso mas alla de los confines de su califato

La fallida exportacion de aquella codicia desmedida fue la que les urgio a convertirnos por una corta pero intensa temporadita en escandinav

#2 dededavis, Pamplona, 19/09/2022 - 14:20

En un país serio, democrático y consecuente, esta fulana estaría en prisión por el grave delito cometido. En España, que ya no es ni tan siquiera un país de pandereta, estás cosas son asi gracias a los politicos que la rodean.

#1 no soy nadie, barcelona, 19/09/2022 - 14:19

bueh! no pagará un euro y sacara pecho (con perdón) Yo ya no aguanto más vergüenza ajena, luego se vota lo que se vota, cabreado y la hemos liado.