Publicidad

Inés Arrimadas, declarada jefe de la oposición

Flaco consuelo

Inés Arrimadas

El presidente del Parlamento, Roger Torrent, ha declarado oficialmente a Inés Arrimadas jefe de la oposición al ser la presidenta del grupo parlamentario con más escaños fuera del Govern.

La líder de Ciudadanos ha aceptado el nombramiento, pero renuncia al sueldo y los derechos que conlleva, como el tratamiento de honorable señora, ser ordenada protocolariamente en el lugar inmediatamente posterior a los expresidentes de la Generalitat y también ha rechazado contratar personal de asesoría, según ha explicado la formación en un comunicado. Arrimadas ya renunció a los privilegios asociados al cargo en 2015.

En legislaturas anteriores han sido jefes de la oposición Artur Mas (VII y VIII legislaturas), Joaquim Nadal y Xavier Sabaté (IX legislatura), Oriol Junqueras (X legislatura) y Arrimadas (XI y XII legislatura).

Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Vlac, Barcelona, 13/06/2018 - 17:49

Querida Inés : Lo tienes a huevo !!!! Tenemos un presidente, que ha plagiado los escritos de Alfred Rossenberg, cambiando la palabra judíos por Españoles.Esto no es lo mas triste: 66 diputados lo han hecho presidente.. Los representantes de Tractoluña son todos nazis ?.... Pide ya la reprobación de este pedazo de carne bautizada !!!!!

#5 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 13/06/2018 - 10:17

Tranquila, Inés. Eres la jefa de oposición más votada de la historia Cataluña frente al presidente menos votado de la historia de Catalunya (incluso si contamos los votos obtenidos por Puigdemont).
Tienes más legitimidad que ellos y la cabeza mejor amueblada.

#5.1 Jesús, Murcia, 13/06/2018 - 13:40

La legitimidad la dan los escaños, y los que gobiernan tienen más escaños detrás que la señora Inés. Recuérdese que un sistema electoral no es más que la forma de convertir votos en escaños, y si no gusta este sistema, que a mí no me gusta, pues que se proponga otro. ¿Ha presentado C's alguna propuesta al respecto o sólo patalea?

#4 Mefisto, BARCELONA , 12/06/2018 - 23:07

YA LO ERA DE FACTO. AHORA LO ÉS DE IURE. BRILLANTE Y VALIENTE, COMO SIEMPRE, LE DESEO LO MEJOR. EL PSC (PARTIR DELS SOCIALISTES CAGATS) NO TIENE A NADIE DIGNO DE PONERLE UN ZAPATO. LA PARLON CON SU PEINADO A LO TERRIBAS, FA RIURE!!!

OI, SENYOR RIUS???? TAMBÉ EL CENSURARÀ AQUEST?

#3 Singlot, Barcelona , 12/06/2018 - 21:25

Sense la injusta llei electoral I si el vot de tots els catalans valés el mateig, Puigdemont sería el cap d l’oposició vía twitter o skype.
En tot cas la Sra.Arrimadas sería una
excel lent I merescuda Presidenta.


#2 Teniu tota la rao MAGRE CONSOL, Barcelona, 12/06/2018 - 21:19

En un parlament per el INDEPES
Un Presi PELS indepes
Un parlament per els indepes

QUE ES POT ESPERAR ?