Publicidad
Política · 9 de Julio de 2017. 16:43h.

Forcadell denuncia en el extranjero "persecución judicial"

Asegura en la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía que el Estado persigue "la libertad ideológica"

Forcadell denuncia en el extranjero "persecución judicial"

La presidenta, Carmen Forcadell, ha expuesto la "persecución judicial" que sufren cargos electos catalanes y ha explicado que la "mayoría de la mesa" ha recibido una querella por "preservar la libertad de expresión". Lo ha hecho en la reunión de la comisión política de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía (APF), donde también expondrá la labor del Parlament en materia legislativa.

En el marco de la comisión política, en la que estaban presentes representantes de más de una treintena de Parlamentos (entre ellos, el francés, el canadiense y el quebequés), Forcadell ha explicado que el Parlament vive una situación "insólita" ya que el "gobierno español exige a la Mesa que, por razones políticas, censure iniciativas legislativas de los diputados y prohíba debates parlamentarios".

"Una exigencia que nos hemos negado a cumplir para preservar la soberanía parlamentaria, la libertad de expresión, la libertad ideológica y el derecho de iniciativa de los diputados", agregó, y recordó que "esto ha supuesto una querella penal contra la mayoría de miembros de la Mesa".

La presidenta ha expuesto otros casos de "persecución judicial" a "representantes electos", como la condena contra el ex presidente y ex consejeros del Gobierno para la consulta del 9N o los "más de 350 procesos judiciales contra ayuntamientos, alcaldes y concejales".

"Esta es la respuesta del gobierno español a la mayoría de la ciudadanía de Cataluña, que pide celebrar un referéndum de autodeterminación", concluyó.
 
Forcadell también participará durante la jornada en la comisión de asuntos parlamentarios, en la que se debatirá sobre "deontología y los códigos de ética de los parlamentos del espacio francófono", o en el debate de la comisión política sobre "despenalización del cannabis diciembre la perspectiva público"', en la que expondrá la reciente aprobación de la" Ley de las asociaciones de consumidores de cannabis ", impulsada por una iniciativa legislativa popular.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#16 Grauero, Gurugú, 10/07/2017 - 18:13

(Asegura en la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía que el Estado persigue "la libertad ideológica")
Curioso, que con cerca de 2M (según uds,) de segregacionistas y solo se les persiga a los 4 que han cometido ilegalidades al no cumplir las resoluciones judiciales. Curioso de verdad.

#15 tzatza, bcn, 10/07/2017 - 16:58

Res a fer. Li respondran que ells no tracten la mania persecutòria, que a Espanya tenim bons especialistes.

#14 sid, bnc, 10/07/2017 - 15:30

Veure a la secessionista Presidenta del Parlament Català assistint a un congrès de la Francofonia és hilarant. Amés ho ha fet en francés!!! com es sentiran els lluitadors per la llengua del Conflent i el Rosselló? Traïts , be ja saben el q va pasar amb Pau Claris.

#13 Caronte, Huelva, 10/07/2017 - 13:13

Cuando pondrán a este personaje de patitas en la cárcel? Sedición, injurias y calumnias.....etc.

#12 Casper, Bcn, 10/07/2017 - 08:33

Es de chiste ¿de cuando el catalan ha pertenecido a la lengua francesa?. No tiene ni el menor parecido si exceptuamos las celebres palabras de papallona i finestra.