Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2015. 11:14h.

Forcadell descarta que Junts pel Sí repita en las generales

La diputada electa alega que "se creó para unas elecciones plebiscitarias"

Forcadell descarta que Junts pel Sí repita en las generales

Carmen Forcadell y Muriel Casals, durante la entrevista

La diputada electa de Juntos el Sí, Carme Forcadell, considera que la candidatura unitaria "no debería presentarse juntos a las elecciones españolas", porque "para que se creó para unas elecciones plebiscitarias". "El 20 de diciembre se debe hacer otra cosa", dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio.

La expresidenta de la ANC, por otra parte, ha dicho que las negociaciones con la CUP "van bien, todos tenemos ganas de llegar a acuerdos y tenemos que estar tranquilos". En este sentido, ha manifestado que "el proceso está por encima del presidente Artur Mas "y ha indicado que" él sólo es la cara visible".

Forcadell también ha destacado que "intentaremos que las mujeres tengan un papel importante en el nuevo Govern. Hemos participado con muchos actos, pero la prensa lo que destacaba siempre es lo que habían dicho Mas y Junqueras, porque son los presidentes de los partidos políticos". "A mí me gustaría estar allí donde haga más servicio", ha añadido.

La ex presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha hecho referencia a una eventual suspensión de la autonomía de Cataluña y ha instado a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, en "tener mucho cuidado y un mejor trato para la democracia española y por lo que significa ser español, está poniendo muy difícil serlo".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#25 Jordi, Barcelona, 17/10/2015 - 23:34

Es que ves a estas dos y luego ves a la Arrimadas y no hay color

#24 jordi, Barcelona, 17/10/2015 - 21:18

Es que ves a estas dos y luego ves a la Arrimadas y no hay color

#22 Pluja, BCN, 17/10/2015 - 19:40

Vaya par de lumbreras!!!. El esperpento de Valle Inclán se queda corto.
Forca, revisa ese mundo de frustraciones que alberga tu alma. Ello, más las grandes subvenciones hace que te muevas en ese mundo de odio hacía todo lo que representa España. Mejor AMAR que ODIAR. Lo contrario es frustración..

#19 no me lo creo, barcelona, 17/10/2015 - 16:54

ER y CDC irán juntos en las elecciones generales del 20D. Por separado Cs puede ser la primera fuerza en Cataluña. Hagan apuestas.

#18 naranjito, Zaragoza, 17/10/2015 - 15:56

¡Escucha Forca! En Francia,Alemania,Italia,Estados Unidos,etc...hace tiempo que estarias entre rejas. España es demasiado buena.