Publicidad
Política · 14 de Abril de 2016. 18:28h.

Forcadell dice que España ha sido "incapaz" de hacer justicia con los crímenes del franquismo

La presidenta del Parlament asegura que se ha negado "repetidamente a revisar y anular aquella falsedad de juicios"

Forcadell dice que España ha sido "incapaz" de hacer justicia con los crímenes del franquismo

Forcadell en el acto de homenaje (Foto: Parlament)

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado que España se ha "demostrado incapaz de hacer justicia" con los crímenes del franquismo ya que se ha negado "repetidamente a revisar y anular aquella falsedad de juicios". Lo ha dicho durante el homenaje que la cámara catalana ha hecho a los republicanos represaliados por el franquismo durante el día que se conmemora la proclamación de la República en 1931. Durante el acto, se ha hecho una ofrenda conjunta con la Associació pro Memòria als Immolats per la Llibertat a Catalunya ante la escultura 'La piedad', en el patio de la biblioteca de la cámara.

Forcadell ha añadido que el homenaje hecho por el Parlament sirve para "exigir justicia, preservar la memoria de nuestra nación y mantener vivo el recuerdo". La presidenta también ha querido aludir a los "valores republicanos" que los represaliados por el franquismo defendieron para construir un "país mejor, más justo, democrático y libre".

La presidenta del Parlament ha afirmado que Catalunya está llena de "fosas comunes con los restos de republicanos asesinados; muchas aún no identificadas, todavía no recuperadas ". "No podemos permitirnos olvidarlos", ha remachado.

Al acto, han asistido el expresidente de la Generalitat, José Montilla; los miembros de la mesa Lluís Corominas y Anna Simó (JxSí); David Pérez (PSC), y Joan Josep Nuet (CSQP); diputados de todos los grupos parlamentarios; el sindic de greugues, Rafael Ribó; otras autoridades, y miembros de la asociación.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#30 BEJOTA, bcn, 15/04/2016 - 12:39

LI RECORDO ,FORCADELL,QUE L'IGNORANCIA A CATALUNYA ÉS UNA VIRTUT.

TAMBÉ , QUE'L CONFLICTE CATALÁ SE'N DIU "MATRIARCAT ",CAUSA DE FRUSTRACIÓ I VIOLENCIA, I NO PAS ESPANYA.

#29 Barcelonino, Barcelona, 15/04/2016 - 11:18

¡Otra vez el FRANCOMODÍN! Venga Carmeta, pico y pala y desentiérralos tú, que tanto te preocupa

#28 cap gros, palamos, 15/04/2016 - 06:48

En aquest pais es va fer una llei d amnistia general (tant per uns com pels altres )com a pas previ per tenir democracia .Em repugna veure determinada gent del franquisme impune davant cerfs fets, pero entenc q va ser fonamental per poder tenir per primer cop un sistema democratic i de dret.

#27 Jack, Vic , 15/04/2016 - 00:40

A la Forcadell parece que le gusta Franco.

#26 Carlos Gomez, Bcn, 14/04/2016 - 23:04

I ella ja va amb els seus 130.000 anuals, cotxe oficial, banda de musica i gastadors pel mon presumint que qualsevol pot ser el que vulgui aqui a terra santa.
En el futur la nostre historia la hauran d´escriure els mes corrosius humoristes perque sigui comprensible.