Publicidad
Política · 19 de Septiembre de 2015. 20:48h.

Forcadell invita a los bancos a marcharse

Mas asegura que no se irán porque "Catalunya representa el 20% del mercado español"

Forcadell invita a los bancos a marcharse

Carme Forcadell, durante el mitin

La número dos Juntos el Sí, Carme Forcadell, ha invitado a los bancos a marcharse en caso de una Catalunya independiente en el mitin central de la candidatura en la Farga de L'Hospitalet. El recinto había unas 4.000 personas.

Forcadell, en un discurso muy aplaudido, ha manifestado que "los bancos han dicho que si Catalunya es independiente, marcharán. Que se vayan".

La número dos se ha quejado también que "nos amenaza todos: es vergonzoso. No hay ningún país democrático del mundo que los bancos amenacen", pero ha asegurado que "es igual lo que diga, lo que haga o lo que piense el Estado español".

Mas, en cambio, se ha mostrado más moderado y ha augurado que "no se irán" porque "Catalunya representa el 20% del mercado español". Mas también ha criticado el llamado voto del miedo y ha asegurado que "lo hacen por intereses". El número cuatro de la lista ha advertido, por otra parte, que "no volveremos a tener una oportunidad igual en mucho tiempo si no la sabemos aprovechar".

Oriol Junqueras ha manifestado que "hay lecciones que no necesitamos" y recordó que "los mismos que se quieren ir son los que en buena medida han provocado la crisis". Las palabras del presidente de ERC han sido recibidas con expresiones espontáneas del público cercano a la zona de prensa del estilo "que vayan a tomar por el culo" o "que se vayan a la mierda".

También ha sido muy aplaudido cuando ha criticado que la Junta Electoral Central "obligue a un medio público" a retransmitir los mítines de PSC, PPC y Ciutadans en referencia a TV3.

El líder de ERC, visiblemente eufórico, ha reiterado que "es la hora de la victoria" y que "tenemos la fuerza de la razón". "La independencia se gana en las urnas y se defiende desde las instituciones, desde las fábricas y desde donde haga falta", ha añadido en otro momento de su intervención.

Publicidad
Publicidad

78 Comentarios

Publicidad
#64 Cris, Bcn, 21/09/2015 - 22:12

Como se salgan con la suya y pase lo que nos vienen advirtiendo. Mas paro, corralito, salir de europa etc.. Los que no hemos votado este circo vamos a estar muy cabreados. Se puede montar una buena y con toda la razón. Con el pan no se juega!!

#63 Ramiro, Clavijo, 21/09/2015 - 21:04

dolcacatalunya[punto]com/2015/09/20/com-es-diu-corralito-en-catala/

dolcacatalunyadotcom[punto]files[punto]wordpress[punto]com/2015/09/corralito[punto]png

¡ TONTO EL ULTIMO !

El corralito o panico bancario tiene acojonaos a los separatas. En cuanto alguien lo nombra, aullan como ratas desolladas.

#62 Mesetario, Meseta, 21/09/2015 - 14:14

Estimada ex-nazi Forcadell: para que Cataluña sea el 20% del mercado español, Cataluña debe ser España.
Si Cataluña no es España, será el 0% del mercado español.
Si hay independencia, Cataluña estará fuera de la zona euro, y del soporte del Banco Central Europeo.
Y la banca catalana actuará.

#61 ramon, barcelona-c, 21/09/2015 - 11:00

Tinc algun cale a tots dos , aixó no ho oblidare , Quan sigui el moment oportu fare el que crec s'ha de fer.
Hi ha algun bon banc estranger a Catalunya .

#60 Kesa, Barcelona, 20/09/2015 - 22:20

Marcharán pero se quedarán y no solo seguireis pagandoles deudas sino que además ellos pagaran sus impuestos en España.
Y mas....el proximo banco se llamará ANC que será un gran éxito hasta que se descubra que roba a tutiplen.
Y entonces os ireis por fin a Estaca.