Publicidad
Política · 4 de Septiembre de 2015. 14:31h.

Forcadell: "Junts pel Sí es la prueba de que los catalanes podemos ir juntos"

La expresidenta de la ANC afirma "nos unimos en cuanto están en juego la democracia"

Forcadell: "Junts pel Sí es la prueba de que los catalanes podemos ir juntos"

Los candidatos, antes del acto

Junts pel Sí ha defendido la independencia de Catalunya porque "queremos vivir mejor", en palabras de una de sus candidatas, Muriel Casals. La expresidenta de Òmnium ha defendido que "esta hoja de ruta tiene una intención: ganar el bienestar que el esfuerzo de los catalanes puede pagar". "En nombre de nuestro futuro bienestar queremos conseguir un éxito el 27-S", ha remarcado.

Casals considera que "no puede haber estado del bienestar si no disponemos de las herramientas" y aseguró que también quieren la independencia para mejorar la calidad de vida de los unionistas. "Lo que defendemos lo hacemos para muchos más que nuestros simpatizantes", ha indicado, además de advertir que "este proyecto sólo se puede ganar juntando voluntades muy diversas".

Por su parte, Carmen Forcadell ha destacado que "Junts pel Sí es la prueba de que los catalanes sí podemos ir juntos". "Los catalanes nos unimos en cuanto están en juego la democracia, la libertad del país y su bienestar", se ha felicitado. "Algunos decían que los catalanes somos individualistas y que seríamos incapaces de ir juntos. Hemos demostrado que esto no es verdad", ha sentenciado, además de reivindicar que "la unidad nos hace fuertes como ciudadanos y como pueblo".

También el dirigente de CDC, Josep Rull, considera que "el concepto clave es democracia, alrededor del que gira toda la hoja de ruta" y ha recordado que "el objetivo del 27-S es obtener el mandato democrático". En este sentido ha recordado que "cuanto más claro sea el mandato más obligados estarán a negociar". "Las urnas nunca son el problema, son la solución", ha afirmado.

Finalmente, la dirigente de ERC, Marta Rovira, ha lamentado que "tenemos un Estado que nos ha dado la espalda, no sólo a los catalanes, también a los españoles”. Como ejemplos, señaló que "somos quienes pagamos más electricidad". Rovira ha recordado que "han defendido el corredor central en lugar del corredor mediterráneo".

También ha condenado que España "no lucha de forma contundente contra el fraude fiscal" y "impone tasas judiciales y que dice que la justicia no es igual para todos". "El Estado español decide no poner nunca fin al déficit fiscal de nuestro país", ha criticado, además de acursarlo también de "burlarse del principio democrático con el Estatut". "Se burla de nuestros instrumentos para ayudar a los ciudadanos. Tenemos ese Estado y no nos gusta", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#25 Tor, Bcn, 05/09/2015 - 14:02

No oiga los catalanes no! Si acaso diga los separatistas!

#24 don Pelayo, Barcelona, 05/09/2015 - 09:07

Señora Casals...3 cosas:
1- Si usted solo considera catalanes a los q van juntos en JUNTS PEL SI (leyendo sus palabras) es una etnicista horriblr.

2- Para que los unionistas vivan mejor usted busca la independencia. Hipóctita.

3- yo no soy unionista. SOY ESPAÑOL.

#23 De-MAS-Cràcia, Barcelona, 05/09/2015 - 02:38

Marta Rovira, el principal dèficit que tenim a Catalunya -a Espanya també, però notablement a Catalunya, és de gestió. Uns governants, autèntics inútils i inoperants, que porteu anys teixint xarxes clientelars a l'entorn de les administracions que sagnen els pressupostos pel seu propi inter3%.

#22 De-MAS-Cràcia, Barcelona, 05/09/2015 - 02:31

Hombre Muriel, tú que vienes de una entidad cultural, deberías vigilar más el correcto uso del lenguaje: en lugar de "volem viure millor", que presupone alguna carencia actual, deberías decir "volem viure encara millor". Ahora o en el futuro es el esfuerzo de los catalanes quien paga vuestra fiesta

#21 Neferu, Barcelona, 04/09/2015 - 21:50

Sra. Forcadell, me tiene asombrada su enorme capacidad para decir tonterías.

#21.1 Jordi, L'H, 04/09/2015 - 23:27

Porque tu lo digas