Publicidad
Política · 9 de Mayo de 2017. 09:44h.

Forcadell no en contró a faltar gente ante el TSJC

Considera que "en aquella hora hubo muchísimas" personas

Forcadell no en contró a faltar gente ante el TSJC

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en declaraciones a El món a RAC1, ha asegurado que no esperaba más gente ayer al TSJC y ha defendido que "en aquella hora hubo muchísima gente". También se ha referido a la compra de urnas por parte del Govern y ha lamentado que "aquí no se es libre de comprar lo que se quiera? Un gobierno no puede comprar urnas? Como puede sonar en Alemania esto?".

Forcadell ha señalado que "la inhabilitación de la verdad" no la contempla y que no teme que este proceso le pueda suponer un riesgo laboral. Igualmente ha explicado que "la declaración fue muy bien. La sensación es que ellos hicieron su trabajo. El trato fue correcto".

"Quieren que avale la desobediencia cuando, en realidad, se trata de un ataque al parlamentarismo ya la separación de poderes", ha apuntado. "¿Cómo puede ser que un debate sobre el referéndum sea legal y las resoluciones sobre este debate, en cambio, no?”, ha insistido.

 "Tener que defender la democracia en el siglo XXI en la Unión Europea no se si es humillante, pero sí es inaudito", ha valorado, además de sentenciar que "es muy triste. Parece que pertenezca a épocas pasadas y demuestra la falta de calidad democrática del Estado".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 Gregari, VNG, 09/05/2017 - 17:56

No es fa la tonta, ho és.

#13 Josep, Barcelona is not Catalonia, 09/05/2017 - 14:46

vaya, de nuevo se olvida de ponerse las lentillas!!!

#12 Capit@n España, Bajanades, 09/05/2017 - 12:41

Es que va passar llista ???

#11 M, Sabadell, 09/05/2017 - 12:09

Quien no se conforma es por que no quiere, si dice que estaban todos pues mejor para ella.
Debe saber que en Alemania les importa un pito que alguien compre o deje de comprar unas urnas, sean de cartón o metacrilato.
Y que no se quiera convertir en defensora de la democracia, cuando es la primera que no la practica en sus funciones parlamentarias.

#10 arm, figueres, 09/05/2017 - 12:02

com pot sonar a Alemanya això? A Alemanya deixarien fer un referendum a Baviera ? a que no