Publicidad
Política · 15 de Diciembre de 2019. 09:20h.

Forcadell: "no se hicieron las cosas bien"

"Se ha demostrado que que la estrategia no era ganadora"

Forcadell: "no se hicieron las cosas bien"

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, afirma en una entrevista en el diario Ahora que las cosas "es evidente que no se hicieron bien porque si no, no estaríamos en la cárcel ni en el exilio". "¿Lo podíamos hacer mejor? -se pregunta- Sí, ahora sabemos cosas que entonces yo no sabía. Estoy convencida de que estoy aquí porque fui presidenta de la ANC, si no sería al TSJC con los compañeros".

También reconoce que no esperaba acabar en la cárcel. "No pensábamos que entraríamos. Cuando tomamos decisiones no lo sabíamos, ni nos lo planteábamos. Hicimos lo que creíamos que teníamos que hacer. Tuvimos menospreciar el Estado y hicimos una mala lectura de la realidad", afirma.

Por otra parte considera que no se puede hacer política desde la prisión en una velada alusión a Oriol Junqueras: "Pienso que nosotros tenemos un liderazgo ético y moral y debemos ejercer, pero la política debe hacer desde la libertad. la cárcel nos afecta emocionalmente y las decisiones políticas hay que tomarlas racionalmente".

Finalmente hace también autocrítica: "Esquerra apuesta por una estrategia ganadora, que nos debe hacer avanzar hacia la independencia. Se ha demostrado que hasta ahora la estrategia que hemos seguido no lo ha sido".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#34 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 17/12/2019 - 10:23

Hay que ver lo que suaviza una cura de talego... se llama..."baño de realidad" enseñanza; si me salto un semáforo en rojo, me multan y si no pago me embargan... ¿qué... lo pillas abuela...?

#33 Gregari, VNG, 16/12/2019 - 16:53

Le deberían pasar durante ocho horas al día todos sus vídeos de mítines, intervenciones parlamentarias, y declaraciones en prensa.

#32 pepe, andorra, 16/12/2019 - 14:55

teniendo en cuenta q te avisaron por escrito varias veces y q tiraste a la basura dichos avisos, venir ahora a llorar como un cocodrilo, no cuela, lo sabíais perfectamente pero habia q tapar la inmensa corrupción e incompetencia del separatismo, claro q estabais avisados, claro q lo sabiais, claro q sois mentirosos y falsos. Y pagareis por lo hecho

#31 Sergi Sergio, Barcelona, 16/12/2019 - 13:54

Y esta es la que nos decia que los que no votabamos a partidos separatistas no eramos catalanes.

#30 Neferu, Barcelona, 16/12/2019 - 13:14

Esta mujer está irreconocible. Qué diferencia de aquella Forcadell subida al atril y bramando que el enemigo era España y los NO indepen.