Publicidad
Política · 22 de Febrero de 2020. 10:45h.

Forcadell se sintió "muy sola" durante la DUI

Acusa JxCat de "poner palos en las ruedas" con la mesa de negociación

Forcadell se sintió "muy sola" durante la DUI

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, en una entrevista en el Via Lliure de RAC1, ha señalado que "no creo que la figura del mediador que quiere Quim Torra sea imprescindible. Un mediador existe cuando dos no quieren negociar".

"Cuando tú dices que quieres diálogo, no te dedicas a poner palos en las ruedas! Yo supongo que cada uno ha estado defendiendo su táctica", ha indicado. También ha reconocido que "estaba desesperada con la convocatoria de la mesa de negociación entre Generalitat y Moncloa. Alguna vez he llegado a dudar de si todos querían diálogo o no".

"El 27 de octubre leyendo la DUI me sentí muy sola, pero también otros días. Se habrían podido hacer mejor muchas cosas", ha señalado por otra parte. Durante la sesión en el Parlament donde se declaró la DUI, el ex Puigdemont no quiso tomar la palabra y dejó toda la responsabilidad a Forcadell.

Forcadell ha considerado que "un referéndum de autodeterminación debería ser irrenunciable. La mayoría de los catalanes están de acuerdo". También ha explicado que "podré pasar 9 horas fuera, 6 sin contar el trayecto. Cuando llevas 2 años cerrada, esto es una rendija de luz". "Poder mirar el horizonte es libertad, desde la prisión no puedo", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#23 Gordon Slim, somewhere, 23/02/2020 - 10:46

Si aún sigue diciendo que la mayoría de catalanes queremos un referéndum de autodeterminación es que en la cárcel no ha aprendido NADA. Y si leyó la DUI fue porque quiso. Nadie la obligó. Ninguno de estos ha reconocido el daño que han hecho a Cataluña, ni uno solo.

#22 José Hucha, En lo más profundo de Tractoria..., 23/02/2020 - 09:55

Y ha pensado esta tipa cómo nos sentíamos todos los que no somos independentistas, mientras ellos jugaban a construir su republiqueta????

#21 EduardR, BCN, 22/02/2020 - 21:51

Fuiste una tonta útil... y te has comido el marrón. Muy fanática y cabeza de Turco... otros en Waterloo viviendo de lujo y tu en el talego.

#20 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 22/02/2020 - 21:10

Bueno, si se sentía sola se podría haber rodeado de colonos

#19 Yo, Tres Cantos, 22/02/2020 - 21:00

Pobrecita, snif, snif... pues no sabe lo solos que nos hemos sentido el resto de los españoles. Siempre lloriqueando, estos fanáticos