Publicidad
Política · 7 de Agosto de 2018. 17:37h.

Forcadell también recusa a los jueces

Como Junqueras, Romeva, Rull, Turull y Sánchez

Forcadell también recusa a los jueces

Carme Forcadell, en una imagen de archivo

La expresidenta del Parlamento, Carme Forcadell, ha recusado a los magistrados el Tribunal Supremo encargados de juzgar a los encausados del 1 de octubre por falta de “imparcialidad”. La defensa de Forcadell considera que los jueces Manuel Marchena Gómez, Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela Castro y Antonio del Moral García “han realizado una interpretación nueva, arbitraria y extensiva” de los hechos por haber participado en la instrucción de la causa .

El escrito de recusación argumenta que los magistrados del Supremo encargados de juzgar a la expresidenta del Parlament han “dado ya por supuestas casi todas, muchas o algunas de las valoraciones fácticas y jurídicas efectuadas por el Ministerio Fiscal en su querella”, la cual cosa, según su defensa, “implica necesariamente una objetiva apariencia de pérdida de imparcialidad”.

También alegan que los jueces han hecho “un análisis de los hechos y han hecho una interpretación nueva, arbitraria y extensiva sobre la asunción de competencia; que ha conllevado a alterar indebidamente el aforo ordinario de mi representada, vulnerando así su derecho al juez ordinario predeterminado por ley”.

De este modo, Forcadell sigue los pasos de los ex consejeros Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, y del diputado Jordi Sánchez, que también presentaron un escrito de recusación contra los magistrados de la Sala de Enjuiciamiento del Tribunal Supremo.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Capit@n España, la doña, 07/08/2018 - 20:42

https://cronicaglobal.elespanol.com/en-voz-baja/ventaja-llamarse-forcadell_159530_102.html

#7.1 Purria Separata, Mollerussa, 08/08/2018 - 08:27

Una cárcel para ella. Igual que Pablo Escobar. Qué vergüenza.

#6 Nando Dret, Barcelona, 07/08/2018 - 20:15

Qui la veure i qui la veu.. abans passejant amb els modelets Cristian Dior que li varem pagar amb els nostres impostos, i amb la petulància que tallava el dret de paraula de l'oposició al Parlament, que es creia omnipotent i mirava als que no pensaven com ella per sobre l'ombro.... Doncs ara li convé una bona cura d'humiltat i uns anys de presó

#6.1 Jordi br, L'h, 08/08/2018 - 00:12

És el que té aguantar insults, amenaces de mort i causes judicials injustes. Carme, no pararem de reclamar la teva llibertat i que deixis de ser una presa politica

#5 Lluis Gibernau, Girona, 07/08/2018 - 20:07

Em preocupa aquesta dona, sobre tot per que com no vigili molt amb el tema del manjar, sengreixarà i de res li serviran tots els modelets que amb els nostres impostos es va comprar quan es pensava que era la cenicienta del parlament.

En fi ... sobretot no mengis tot el que et posin o quan surtis, ni que sigui d'aqui 5 anys, tot t'anirà malament

#4 Purria Separata, Mollerussa, 07/08/2018 - 18:48

Con lo ufana que iba está mujer por Cataluña señalado a los "enemigs". Quién te ha visto y quién te ve.

#3 El Sifoner, Castelló, 07/08/2018 - 18:27

Tiempo a tras (..Forcadell 'pasa' de los servicios jurídicos del Parlament para tramitar la ley del referéndum..)
Ud, pasaba de ellos, los recusaba prácticamente y así, hacia lo que quería y ahora ud, quiere hacer lo mismo con los magistrados, pero me temo que en esta ocasión ud, no esta en condiciones de dirigir nada.