Publicidad
Política · 23 de Febrero de 2017. 19:52h.

Forcadell ve “una querella puramente política”

La presidenta del Parlament dice que “hemos cometido el delito de decir que somos independentistas”

Forcadell ve “una querella puramente política”

Carme Forcadell, con Joan Josep Nuet, Anna Simó, Lluís Coromines y Ramona Barrufet (foto: Parlament)

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha denunciado que la querella de la Fiscalía Superior de Catalunya contra ella, el vicepresidente de la Mesa, Lluís Coromines; la secretaria primera, Anna Simó, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet es por “motivos políticos”. “Hemos cometido el delito de decir que somos independentistas”, ha afirmado Forcadell en rueda de prensa.

La presidenta de la cámara catalana ha asegurado que “sólo si eres independentista mereces ser querellado”. De este modo, ha remarcado el hecho de que el diputado de Catalunya sí que es Pot y secretario tercero de la Mesa, Joan Josep Nuet, haya quedado excluido de la querella. “Gracias por desenmascararse a sí mismos”, ha remachado Forcadell, quien ha reiterado que es “una querella puramente política”.

Por su parte, Nuet también ha comparecido para mostrar su solidaridad con Forcadell, Coromines, Simó y Barrufet. “Esta querella es claramente política. Es una acción política hecha desde los tribunales, y detrás sabemos quien está: el Gobierno español y el PP”, ha sentenciado el secretario tercero de la Mesa.

En la misma línea se ha expresado el vicepresidente del Parlament, Lluís Coromines, quien confía en que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya rechace la querella. “No entenderíamos que el TSJC aceptara una querella ideológica”, ha considerado.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#15 Grans festes, Tacita de Plata, 24/02/2017 - 16:57

Aquests no deuen ser pas els de la colla "el botijo churruchao" dels carnavals de Cadiz?, si assemblen prou.

#14 pepe.----, andorra, 24/02/2017 - 15:22

Si, el fiscal depende del gobierno y este del partido q gobierno, es asi de toda la vida, no veo pq ahora se hacen los sorprendidos...¿En una cataluña indepe seria igual? ¿lo pondrian por escrito q los fiscales seran elegidos o por sorteo o por las urnas? no, haran lo mismo, pq lo q quieren no es libe

#13 botifler1914, Sinitaca, 24/02/2017 - 13:09

Os creeis impunes y no admitiis que el contrario pueda defenderse de vuestras maquinaciones.
Claro que es un juicio político, pero que juzga delitos por los que hace un par de siglos ya os habrian agarrotado.

#12 Pages sense blat, Tarrega, 24/02/2017 - 03:55

A la Forcadell se li nota que no te gaires llums.
Es el catetisme supremaciste en descomposicio.

#10 alemany von stolberg, TORTOSA, 24/02/2017 - 01:10

ja heu tensat massa la corda, que no t'en adones que arrivat el punt i final i que 4 paletos no poden anar contra Espanya el primer gran imperi amb organitzacio judicial i administrativa del mon?