La ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se plantó en un tiesto en 2015 en un acto de la Plataforma por la Lengua en la plaza del Born de Barcelona para reivindicar que el catalán sea la única lengua común de una hipotética Cataluña independiente.
Con el lema "Plántate para que el catalán sea la lengua común del nuevo país", la autodenominada ONG del catalán pretendía "reivindicar el catalán" como la única "lengua común del nuevo país y como vertebradora de la diversidad lingüística" y de la "cohesión en nuestra sociedad a raíz del nuevo país que estamos construyendo".
Forcadell, que entonces era presidenta de la ANC, se plantó en un tiesto como también lo hicieron políticos como Àngels Ponsa (CiU), Xavier Vendrell (PSC), Teresa Vallverdú (ERC) y Josep Vendrell, Sara Vila (ICV -EUiA).
También hubo cargos de la Generalitat como Xavier Bosch, director general de Inmigración de la Generalitat; Ester Franquesa, ex directora general de Política Lingüística de la Generalitat; y el expresidente del CoNCA, Carles Duarte.