Publicidad
Política · 9 de Julio de 2022. 10:03h.

Forcadell ya hizo de arbolito

La ex presidenta del Parlament se plantó en un tiesto por el catalán

Forcadell ya hizo de arbolito

La ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se plantó en un tiesto en 2015 en un acto de la Plataforma por la Lengua en la plaza del Born de Barcelona para reivindicar que el catalán sea la única lengua común de una hipotética Cataluña independiente.

Con el lema "Plántate para que el catalán sea la lengua común del nuevo país", la autodenominada ONG del catalán pretendía "reivindicar el catalán" como la única "lengua común del nuevo país y como vertebradora de la diversidad lingüística" y de la "cohesión en nuestra sociedad a raíz del nuevo país que estamos construyendo".

Forcadell, que entonces era presidenta de la ANC, se plantó en un tiesto como también lo hicieron políticos como Àngels Ponsa (CiU), Xavier Vendrell (PSC), Teresa Vallverdú (ERC) y Josep Vendrell, Sara Vila (ICV -EUiA).

También hubo cargos de la Generalitat como Xavier Bosch, director general de Inmigración de la Generalitat; Ester Franquesa, ex directora general de Política Lingüística de la Generalitat; y el expresidente del CoNCA, Carles Duarte.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 Barcelonés , Cataluña está podrida, 09/07/2022 - 13:44

¿Vuestro catalán?

#8 Masias , Mis posaderas , 09/07/2022 - 12:21

No hay nada como el abono orgánico

Se metió en un tiesto y plantó “ un pino “ ( con moscas y todo )

#8.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/07/2022 - 13:54

El compost para las plantas se realiza con los deshechos. Toda una metáfora de lo que es el procesismo.

#7 Decebut, bcn (tbn), 09/07/2022 - 12:03

En Carod-Rovira va crear escola. Recordeu quan ensenyava una clau per dir-nos que tenia la "clau" del futur govern de coalició.

En l'Egipte dels jeroglífics els nostres polítics no haguessin tingut cap dificultat per fer-se entendre.

#6 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 09/07/2022 - 11:56

El nivell intel.lectual de la nostra classe dirigent supera totes les expectatives!!

Quanta dignitat!!

#5 Marc de Vich, Vich, 09/07/2022 - 11:38

Es lo que les gusta, hacer el ridículo cada día, y cada día más y más. Hoy su prensa subvencionada, sin advertir que, al PSOE, le quedan dos telediarios, es decir lo que se ha dado hasta ahora, no se va a volver a dar, empezando porque engañó a su propio electorado, siguen hablando en plan Estado&Estado, cuando es Estado&CA deficitaria 100mM€