Publicidad
Política · 4 de Septiembre de 2020. 19:23h.

Forcadell ya sólo pide un diálogo “sin límite”

La expresidenta vuelve al Parlament casi tres años después

Forcadell ya sólo pide un diálogo “sin límite”

Carme Forcadell y Roger Torrent (foto: Parlament)

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha vuelto a la cámara catalana por primera vez después del otoño de 2017 con motivo del acto de conmemoración del 40 aniversario del restablecimiento de la institución. Forcadell ha pedido un “diálogo político sin límite” y ha defendido la libertad de expresión como un “tesoro inmenso”.

“Todo lo que preocupa a la ciudadanía tiene que poder ser expresado y debatido libremente, con el único límite de la educación y el respeto debido por el resto de representantes de la ciudadanía”, ha asegurado. También ha afirmado que el Parlament es “la institución de la palabra libre, de la voz plural del país, del diálogo político sin límite”. “La libertad de expresión es un tesoro inmenso que debemos preservar siempre y en todas partes”, ha remachado.

El segundo eje de su discurso ha sido el de reclamar una igualdad y paridad entre hombres y mujeres efectiva a la institución. “Los grandes cambios no siempre se pueden hacer de un día para otro, a menudo piden persistir en el tiempo. Pienso en la igualdad de hombres y mujeres”, ha manifestado Forcadell.

La expresidenta del Parlament ha elogiado la cámara catalana asegurando que es”una referencia para muchos otros parlamentos” y que “somos recibidos con los brazos abiertos en otros parlamentos de todo el mundo”. “Asumir la presidencia del Parlament es un honor incomparable pero también conlleva una gran responsabilidad”, ha concluido.

Forcadell, que ha sido recibida entre fuertes aplausos por diputados y trabajadores de la cámara, ha participado en un acto institucional junto con el presidente Roger Torrent y los expresidentes Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#8 Sergi, Bcn, 05/09/2020 - 13:23

ya vimos el 6 y 7 de septiembre lo que entiendes por libertad de expresión, silenciar y anular a las minorías. Ese es el concepto de la Forca. En prision es donde tiene que estar

#7 Duran, Barcelona, 05/09/2020 - 12:48

Aquesta despres de haver passat anys pels carrers bramant amb el llenguatge del fanatisme...i cridant "president posi les urneees", va passar a fer desfiles pels passadisos de modelets Dior i Chanel pagats pels contribuents, amb aquella soberbia i vanitat negant el torn de veu a qui pensava diferent...Ara a aquesta el xarop de trena li convé.

#6 Marcial, Santa Coloma, 05/09/2020 - 12:14

El Parlament es la institución del diálogo político sin límite. Todo lo que preocupa a la ciudadanía tiene que poder ser expresado y debatido libremente en él.

Como engañan a la gente. Le faltó añadir, dentro de las competencias de cada parlamento, pero no lo dijo. Todo aquello debió debatirse en el congreso de los diputados. No quisieron.

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 05/09/2020 - 10:54

Carme Forcadell, a otra presa en Alcalá Meco: "Yo no sé que hago en la cárcel, a mí me han engañado. A mí Junqueras me dijo que le apoyara en esto, que a mí no me iba a pasar nada y mira al final lo que me ha pasado"
Y de Puigdemont : "Por este cabrón estamos aquí'

elmundo.es 1-3-2019

Yo no se que hago aqui, a mi m´han engañao diu

#4 VRaptor, Alicante, 04/09/2020 - 23:39

Ha demostrado que su pensamiento político sigue anclado en teorías secesionista. Lo de diálogo político, institución de la palabra libre, libertad de expresión, igualdad de hombres y mujeres es un insulto a la oposición. Como colofón, la referencia a la cámara catalana como ejemplo y referencia a otros parlamentos, estará pensando en Bieloru