El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado que hubo una comunicación "absolutamente informal" entre los Mossos y la policía belga, pero ha explicado que "no advierten sobre el estado de esta persona, sólo nos piden si tenemos información". "No es un fallo", ha sentenciado.
Forn ha remarcado que "se nos pide información y en ningún momento nos consta a nosotros que esta persona esté investigada ni sea peligrosa. Es evidente que si alguien nos hubiera informado de ello, habría actuado de otra manera".
El titular de Interior, que ha asistido a la reunión de la Junta local de Seguridad de Cambrils, ha asegurado "que si hubiera sido formal, el canal no habría sido directo porque no podemos tener comunicación directa". "Habría tenido que hacer a través del ministerio", ha añadido.
Finalmente, el conseller ha pedido que los Mossos formen parte de Europol y puedan tener más herramientas para la investigación. El consejero confía en que en septiembre, como dijo el ministro Zoido, los Mossos tengan acceso a los datos de Europol.