Publicidad
Política · 11 de Enero de 2018. 08:57h.

Forn: "no hay más vía que la Constitución"

Reniega de la DUI del 27 de octubre y advierte que si JuntsxCat opta por la unilateralidad "bajaré del tren en marcha"

Forn: "no hay más vía que la Constitución"

El ex consejero de Interior del Govern, Joaquim Forn, diputado electo de Junts per Catalunya y actualmente en prisión, se ha comprometido a acatar la legalidad española, según informa el Ara. Forn repasó este miércoles con sus letrados la declaración que prestará este jueves ante el Tribunal Supremo.

Según las notas a las que ha tenido acceso el diario, Forn explicará que "la arquitectura legal del Parlament ha conducido a la ineficacia jurídica, lo que me lleva a asumir la nulidad de las resoluciones, según ha dictaminado el Tribunal Constitucional" .

"La respuesta de la comunidad internacional evidencia que estéril que ha sido el camino emprendido", indica. "No hay más vía para el proceso de independencia de Cataluña, en el que sigo creyendo, que las reformas por las vías constitucionales. No hay más vía que la Constitución Española de 1978", añade.

"Si el grupo parlamentario al que me incorporo [Junts per Catalunya] pone en marcha un proceso diferente al marco de la Constitución bajaré del tren en marcha", advierte. En esta ocasión, Forn contestará, según su defensa, a las preguntas de la Fiscalia.

77 Comentarios

Publicidad
#41 Tirant, Bcn, 11/01/2018 - 22:34

JA, JA, JA ... Sabe perfectamente que la Constitución está diseñada con precisión para que la independencia sea imposible ... JA,JA, JA ....¡ SIGUEN ENGAÑANDO A LA GENTE! ... Quina colla ...

#40 I PER QUE, US HAURIEM DE CREURE ?, Barcelona, 11/01/2018 - 19:29

Valia la pena montar el sidrall, que vau montar?
Valia la pena haver d'arribar al 1O ?
Valia la pena tot el mal prodiut a l'ECONOMIA CATALANA ?
Valia la pena TANTES MENTIDES ?

#39 Niceto, Alcañiz, 11/01/2018 - 17:55

El la "operación Galaxia", primera iniciativa de golpe de estado, a los implicados no se le hizo nada; eran comentarios de café, se dijo. Por ello lo intentaron y muy en serio el 23 de febrero de 1981. A penas altas fueron condenados los insurrectos. Si ahora no se da un escarmiento, volverán a intentarlo y después, lamentos.

#38 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalanismo secta destructiva, 11/01/2018 - 17:30

Collons noi!!! Lo que hace el trullo, éste está dispuesto a tirarse del tren en marcha...
Antes eran más chulos, decían no sé qué de un choque de trenes.
Por cierto, Supermercats Bon Preu no estará pensando en huir...?

#37 Rodejet, Barcelona, 11/01/2018 - 17:05

La dictadura espanyola, seguint la millor de les tradicions del Sant Ofici obliga a abjurar dels principis i dels drets de les persones.
Evidentment Forn sap que és metafísicament impossible que la societat catalana tingui cabuda en el Regne d'Espanya, però és humanament comprensible que intenti no seguir empresonat pel règim dictatorial espanyol

#37.1 Acta est fabula, Osetia del Sur, 11/01/2018 - 18:41

JJJ Rodejet ya ha vuelto a palmar a la petanca y ya está quemao otra vez...todas las noches soñando con itaca y todos los dias despertandose en España....tiene q estar usted muy frustradete

#37.2 Sergi, Bcn, 11/01/2018 - 19:13

Hombreeee rodejett como echaba de menos tus ridículas opinioones. Bienvenido!

#37.3 Rodejet, Barcelona, 11/01/2018 - 20:54

Si la "ment preclara" d'en Sergi diu que les meves opinions són ridícules, vol dir que són realment molt assenyades.
Frustat jo, osset ?, ha ha ha ha.
Els integristes fins i tot perdeu en les eleccions que convoqueu després d'un cop d'estat, i jo he d'estar frustrat ?, ha ha ha.
Endavant amb els vostres mantres, Ibex Arrimantras, ha ha ha

#37.4 Doctor, Barcelona, 11/01/2018 - 23:10

Rodojet, ya se te ha pasado el susto? es que se te calienta la boquita con poco. Tomate las 155 pastillas, roja, amarilla y roja y a la cama, que mañana seguiras con tus tonterías y nos alegrarás el día.