Publicidad
Política · 15 de Enero de 2019. 16:27h.

Forn se aleja de la defensa política

"No hubo órdenes a los Mossos"

Forn se aleja de la defensa política

El exconsejero de Interior, Joaquim Forn, ha argumentado en su escrito de defensa que no tomó parte en las grandes decisiones políticas, que no hizo cambios a los cargos de Interior durante su mandato y que no dió instrucciones políticas a los Mossos para contribuir al objetivo político de la independencia, según ha informado TV3.

Forn también se desvincula del diseño del dispositivo policial de la jornada del 1-O así como del dispositivo que se llevó a cabo el 20 de septiembre, cuando tuvo lugar el registro a la Consejería de Economía. "No se puede usar el delito de rebelión para reprimir el disenso político expresado de manera pacífica", dice el texto, el cual defiende que Forn mantuvo con éxito el "delicado equilibrio" entre ser leal al gobierno y ser el principal responsable del cuerpo.

En el escrito, pide la absolución por los delitos de rebelión y malversación y pide que declaren como testigos el jefe policial de los Mossos, Josep Lluís Trapero, el jefe de los CFSE, el coronel Pérez de los Cobos, el ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

También solicita la declaración del exconsejero Jordi Jané, del exdirector de los Mossos Albert Batlle, del comisario de los Mossos Ferran López, del responsable de la Comisaría General de Información Manel Castellví así como Emili Quevedo, Joan Carles Molinero y los responsables de la Policía Nacional y Guardia Civil Ángel Gonzalo y Sebastián Trapote.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/01/2019 - 00:51

L´un solpoplatossudamentalçat ja comença a escardar.se, a fer figa.

Son com els ous Kinder. Quan els obres es quan apareix la sorpresa.

Riurem

#8 Neferu, Barcelona, 15/01/2019 - 19:38

¡¡I un be negre!! Claro que hubieron órdenes pero contrarias a lo dictado por los jueces. Hay grabaciones donde al parecer el Trapero recibía las órdenes de ERC directamente, parece ser, presuntamente que de Junqueras. En el juicio se sabrá, espero.

#7 Chris, Lleida, 15/01/2019 - 18:53

i segurament tampoc va fer res per l'atemptat de l'agost.. Ara,com va poder cobrar tant per no fotre ni brot,com a màxim responsable del departament? Tants funcionaris treballant al govern porta a què qui manen nomès s'encarreguin a escalfar el seient tret de 2 o 3 hores setmanals.

#6 Vikander , Cornellá , 15/01/2019 - 18:48

Yo no he sío, señor juez.

#5 Veciana, Barcelona, 15/01/2019 - 17:18

Momento Núremberg: "¡Yo no sabía nada! ¡Nada! Pensaba que los de las SS hacían barbacoas y por eso el olor a carne asada."